null: nullpx
Tokyo 2020

Mexicanos avanzan en clavados, pero ciclistas se van sin medalla

Además el tirador José Luis Sánchez también quedó al margen de la Final de rifle 3 posiciones.
2 Ago 2021 – 05:41 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los mexicanos Rommel Pacheco y Osmar Olvera avanzaron a las Semifinales de la prueba del trampolín de 3 metros masculino en clavados de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El yucateco culminó en el tercer lugar después de las seis rondas de la primera fase, solo por debajo de los dos competidores de China.

Por su parte, Olvera se ubicó en la novena posición de la prueba de clasificación a Semifinales. Jonathan Ruvalcaba, mexicano de nacimiento pero que representa a República Dominicana, culminó en el puesto 18, último que daba boleto a la siguiente fase.

Ciclistas mexicanas sin medallas

Las mexicanas Luz Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo quedaron fuera de la lucha por las medallas en el ciclismo de pista, en la prueba de velocidad por equipos, al caer en la ronda eliminatoria.

Las aztecas se instalaron en el quinto lugar en la ronda clasificatoria con 33.097 segundos, justo detrás del Comité Olímpico Ruso (32.476 s.), para emparejar a las dos parejas en la ronda de eliminación directa.

Ahí, la dupla rusa se impuso con tiempo de 32.249 segundos, por 32.701 de Gaxiola y Verdugo. Las tricolores buscarán el quinto lugar de la prueba en duelo directo ante Lituania.

José Luis Sánchez, eliminado en rifle de 3 posiciones

El tirador mexicano José Luis Sánchez quedó eliminado en la ronda clasificatoria de rifle 3 posiciones 50 metros, al terminar ubicado en el lugar 33.

Sánchez sumó 1,154 puntos y quedó lejos de los primeros 8 lugares que aseguraron su boleto la Final de la competencia.

La barrera para la Final fueron los 1,176 de Yery Shcherbatsevich, de Bielorrusia, octavo lugar de esta fase. El ruso Sergey Kamenskiy fue el líder con 1,183.

El mexicano participó en sus segundos Juegos Olímpicos, tras la experiencia de Beijing 2008.

Cargando Video...
Mexicano José Luis Sánchez no pasó a la Final en rifle 3 posiciones
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés