null: nullpx
Tokyo 2020

Mexicana Anissa Urtez enfrentó a su prometida Amanda Chidester en Tokyo

La representante del equipo de sóftbol tuvo como rival a la estadounidense y aún ambas pueden ser medallistas olímpicas.
26 Jul 2021 – 07:21 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una gran historia de amor trajo el regreso del softbol en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pues Annisa Urtez y Amanda Chidester, jugadoras de las selecciones de México y Estados Unidos, respectivamente, que son pareja y están comprometidas, se enfrentaron en la capital japonesa.

Pero más allá de haber sido rivales en uno de los partidos del torneo, ambas tienen aún la opción de convertirse en medallistas olímpicas, pese a jugar para países diferentes y llevar este éxito a ser parte de un vínculo más personal.

La relación entre ambas nació en 2018 cuando coincidieron en el Scrap Fast Yard Pitch de la Liga de Estados Unidos y dos años más tarde, en noviembre de 2020, decidieron que se van a casar.

Aunque ambos nacieron en los Estados Unidos, Urtez optó por representar a México, el país de su padre Gerónimo y por quien constitucionalmente tiene la nacionalidad.


Chidester y la selección de Estados Unidos están clasificadas al duelo por el oro, donde enfrentarán a Japón, tras terminar invictas la primera fase.
Por su parte, Urtez está por buscar con México la clasificación al duelo por el bronce, donde se medirían a Canadá. Para ello deben sí o sí derrotar a Australia.

Cargando Video...
Los favoritos Djokovic, Medveded y Zverev avanzan a Octavos en Tokyo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés