null: nullpx

¿Y si Cuauh hubiera...? Para Bam-Bam, Blanco estaba al nivel de Ronaldo y Baggio

Ellos son los íconos de los años noventa con los que 'Temo' podía compararse técnicamente, según Zamorano.
25 Abr 2017 – 10:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/18
Comparte
'Ronaldo, Laudrup, Míchel, Roberto Baggio, Davor Suker, eran jugadores técnicamente exquisitos. Me parece que Cuauhtémoc Blanco estaba a ese nivel', dijo Iván Zamorano. Crédito: Getty, Efe y Mexsport.
2/18
Comparte
Tras dos temporadas en el Sevilla, Iván Zamorano llegó al Real Madrid en 1992 para jugar con Luis Enrique, Raúl González, Fernando Redondo y Michael Laudrup. Crédito: Getty, Efe y Mexsport.
3/18
Comparte
El goleador croata Davor Suker arribó al Santiago Bernabéu en 1996, también procedente del Sevilla, como Iván Zamorano. Getty, Efe y Mexsport.
4/18
Comparte
Con una escuadra merengue de época, Iván Zamorano ganó la Liga 1994-1995 y además anotó 77 tantos ligueros con la elástica blanca en cuatro años. Crédito: Getty, Efe y Mexsport.
5/18
Comparte
En 1996 se marchó a la mejor liga del mundo durante los años noventa: el calcio italiano, donde jugaban los mandones de la Liga de Campeones como la Juventus y el AC Milán. Él fichó por el Inter. Getty, Efe y Mexsport.
6/18
Comparte
Zamorano usaba el número nueve hasta que llegó Roberto Baggio y tomó la 10 de Ronaldo. 'El Fenómeno' se quedó con la nueve y el chileno tuvo que usar el dorsal '1+8'. Getty, Efe y Mexsport.
7/18
Comparte
En el año 2000, Cuautémoc Blanco llegó al Real Valladolid a préstamo procedente del Club América. Getty, Efe y Mexsport.
8/18
Comparte
Pero esa primera temporada quedó marcada por la fractura de pierna sufrida en un México-Trinidad & Tobago rumbo al Mundial 2002. Crédito: Getty, Efe y Mexsport.
9/18
Comparte
Zamorano entabló una gran amistad con Ronaldo. El brasileño también sufrió una dura lesión con el Internazionale que fue cubierta por el goleador andino. Crédito: Getty, Efe y Mexsport.
10/18
Comparte
Zamorano también compartió vestidor con Diego Pablo 'Cholo' Simeone. Crédito: Getty, Efe y Mexsport.
11/18
Comparte
El paso de Roberto Baggio por el Inter de Milán no fue tan fructífero, pues únicamente registró nueve goles en dos temporadas. Crédito: Getty, Efe y Mexsport.
12/18
Comparte
Zamorano se codeó con grandes adversarios en los derbis 'Della Madonnina' ante el AC Milán. Aquí aparece Gennaro Gattuso. Getty, Efe y Mexsport.
13/18
Comparte
En el 2001 llegó al América de la Liga MX con una sola encomienda: hacer campeón al equipo azulcrema tras más de una década sin títulos. Getty, Efe y Mexsport.
14/18
Comparte
Zamorano logró el título del Verano 2002 haciendo una dupla mortífera con Luis 'Matador' Hernández. Getty, Efe y Mexsport.
15/18
Comparte
La segunda temporada de Cuauhtémoc Blanco en el Valladolid tampoco fue buena y volvió al América en 2002 para juntarse con el 'Bam-Bam'. Getty, Efe y Mexsport.
16/18
Comparte
Dirigidos interinamente por Mario Carrillo, los azulcremas hilaron una racha buenísima de diez fechas sin perder. Crédito: Getty, Efe y Mexsport.
17/18
Comparte
'A Cuauhtémoc le faltó un poco trabajar la parte física, que era la que le costaba', dijo Zamorano. Getty, Efe y Mexsport.
18/18
Comparte
Los 33 goles de Iván Zamorano con la camiseta azulcrema y su título del 2002 lo vuelven voz autorizada y leyenda del América. Getty, Efe y Mexsport.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cuauhtémoc Blanco
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés