Deportes

    Woods se declarará culpable de conducción bajo la influencia de sustancias

    El golfista fue encontrado dormido al volante de su vehículo en mayo pasado, presuntamente bajo los influjos de medicamentos controlados y otras sustancias.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    DUI (driving under the influence) es una ofensa común que a veces puede tener duras consecuencias (manslaughter).
    El multimedallista olímpico en natación, Michael Phelps, tuvo que defenderse en una corte de Maryland en diciembre de 2014 por DIU y por romper los límites de velocidad.
    En julio del 2012, el jugador de la NFL, Marshawn Lynch, arrojó un nivel de alcohol en la sangre superior al límite legal de .08% en el estado de California mientras cometía ofensas de tránsito.
    La leyenda del golf, Tiger Woods, ha sido acusado en Florida de DUI por manejar erráticamente. Fue arrestado ocho horas y su licencia de manejo fue suspendida.
    En el 2008, el entonces jugador de Cleveland Browns, Donte Stallworth, fue acusado de asesinato mientras manejaba bajo la influencia del alcohol (.126%) en Florida. Se declaró culpable de todos los cargos.
    Desde que puso punto final a su carrera en activo en la NFL, Donovan McNabb ha sido procesado dos veces en Arizona por DUI. Fox Sports lo llegó a suspender como comentarista.
    Coco Crisp, pelotero de la MLB, también fue consignado por DUI en Arizona. 'Lamento mucho haber cometido esta equivocación', señaló en una disculpa pública.
    Hines Ward, MVP del Super Bowl XL con Pittsburgh, fue setenciado a un año de libertad condicional (probation), 80 horas de servicio comunitario y una multa de dos mil dólares en 2011.
    En julio del año pasado en Orange County, California, Dennis Rodman tuvo un accidente automovilístico por ir en sentido contrario. Como se dio a la fuga, también fue acusado de esto (además de DUI). Se declaró culpable.
    Poco después de fichar por los Knicks de la NBA (julio 2012), Jason Kidd estrelló su vehículo contra una cabina telefónica en Nueva York. Días después se declaró culpable de DUI y la liga lo suspendió dos partidos.
    El 29 de diciembre de 2006 en Scottsdale, Arizona, Mike Tyson fue acusado de DUI y de posesión de drogas ilegales. Se trataba de cocaína. En noviembre de 2007 fue apresado 24 horas y condenado a 360 horas de servicio comunitario.
    Scottie Pippen se pasó una luz roja y rechazó la prueba de alcoholemia, por lo que fue acusado de DWI (driving while intoxicated) en lugar de DUI.
    Jugando para los Denver Nuggets en 2008, Carmelo Anthony se declaró culpable de DUI. Tuvo buena conducta en su libertad condicional y logró ser indultado de los cargos más duros.
    En enero del 2010 el exbasquetbolista de la NBA, Jayson Williams, chocó su Mercedes contra un árbol en Nueva York y fue acusado de DWI. Ya antes había sido acusado del asesinato de un chofer de limusina.
    La campeona mundial de fútbol soccer con Estados Unidos, Abby Wambach, fue acusada de DUI en Portland, Oregon, en 2016. Se declaró culpable y ofreció disculpas públicamente.

    1 / 15
    Imagen Getty Images.
    DUI (driving under the influence) es una ofensa común que a veces puede tener duras consecuencias (manslaughter).

    Tiger Woods se declarará culpable de conducción temeraria y aceptó ingresar a un programa de rehabilitación que le permitirá tener un récord limpio si lo completa sin contratiempos, dijo el miércoles la fiscalía.

    Publicidad

    Woods, de 41 años, no acudió a la audiencia en la corte del condado de Palm Beach. La fiscal Adrienne Ellis indicó que el golfista aceptó declararse culpable en una audiencia el 25 de octubre, y participará en el programa del condado para los conductores que incurren en un primer delito de conducir bajo la influencia de alguna sustancia.

    “Lo estamos tratando igual que a cualquier otra persona”, dijo Ellis.

    Douglas Duncan, abogado de la estrella del golf, sometió el alegato ante el tribunal, y rehusó comentar al salir de la sala.

    Tras casi 20 años de ganarlo todo, vive su peor momento personal y profesional. Era un referente del golf, el deportista con más ganancias. Ahora resultó arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.
    La historia de Tiger como profesional comenzó en 1996, cuando ya a sus 20 años había ganado tres veces el US Open de amateur y su presencia le daba un aire nuevo y fresco al golf.
    Con 21 años, se convirtió en el golfista más joven en ganar el Masters de Augusta en 1997. Ese fue el primero de los 14 majors que ha obtenido en su carrera.
    Su padre, Earl Woods, fue su gran influencia y apoyo en el mundo del golf, deporte que comenzó a practicar desde los dos años de edad. Un genio precoz.
    Para 2001 publicó el libro '¿Cómo jugar al golf?', que con más de un millón de copias se convirtió en el más vendido de ese deporte.
    Entonces conoció a la sueca Elin Nordegren, con quien contrajo matrimonio en 2004. Una vida que iba sobre ruedas.
    Con cuatro títulos en el Masters de Augusta, tres en el US Open, tres en el Abierto Británico y cuatro en el Campeonato PGA, es el segundo hombre con más títulos en Majors. Además, ha liderado 10 veces la lista de ganancias del PGA Tour.
    Tiger no superó por primera vez el corte de un major en 2006, en el US Open poco después de la muerte de su padre.
    El 27 de noviembre de 2009 sucedió un accidente que fue un punto de quiebre para Woods. Chocó su camioneta y el mundo temía por él.
    Detrás del accidente había una fuerte disputa con su esposa luego de la infidelidad. El jugador reconoció públicamente su error y advirtió que entraría a rehabilitación.
    En diciembre de 2009, Woods anunció su retiro del golf con el fin de recuperar tiempo con su familia luego del escándalo de infidelidad.
    Sin embargo, la situación con su esposa no mejoró y ello llevó al divorcio en junio de 2010.
    A su regreso al golf luego del escándalo, Woods perdió el brillo de otras épocas. El jugador de 34 años no era tan dominante.
    En 2012 comenzó una relación amorosa con la esquiadora Lindsey Von, con quien obtuvo algo de estabilidad emocional luego de su separación. Ese mismo año obtuvo el segundo puesto de ganancias y en 2013 el primero.
    Aunque ha ganado más torneos después de su incidente en 2009, no ha vuelto a ganar más majors. ¿Hubiera sido el mejor de la historia?
    A mediados de 2015, en medio de una racha negativa en la cancha, Woods terminó su relación con Lindsey Von. 
<b>La razón: volvió a tener relaciones con prostitutas, en lo que gastó casi 40 mil dólares.</b>
    La situación de Tiger empezó a irse cuesta abajo y su juego así lo demostraba.
    El jugador anunció a finales de 2015 que se realizaría una cirugía por una dolencia en su espalda, lo que lo mantuvo de nuevo fuera de las canchas.
    Volvió a la actividad en diciembre de 2016, en medio casi del anonimato. Pero su nombre es sinónimo de golf para muchos en el mundo.
    Lejos de los triunfos deportivos, la última noticia de Tiger Woods fue el arresto por conducir en estado de ebriedad el 29 de mayo de 2017.

    1 / 20
    Imagen Getty Images y Archivo particular
    Tras casi 20 años de ganarlo todo, vive su peor momento personal y profesional. Era un referente del golf, el deportista con más ganancias. Ahora resultó arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

    Según el acuerdo, la fiscalía retirará el cargo por conducir bajo los efectos de una sustancia controlada relacionado con su arresto en mayo, cuando fue hallado dormido al volante de su Mercedes-Benz, aparentemente bajo la influencia de un analgésico con receta y una droga para combatir el insomnio. No se halló alcohol en su cuerpo.

    El programa de rehabilitación estipular que Woods pasará un año en libertad condicional, pagará una multa de 250 dólares además de los gastos del tribunal, acudirá a una escuela para casos de conducir bajo la influencia de sustancias, realizará 50 horas de servicio comentario, y participará en un taller con víctimas de accidentes por culpa de conductores bajo los efectos de sustancias, entre otras condiciones.

    De haber sido hallado culpable de conducir bajo los efectos de una sustancia controlada, Woods podría haber sido sentenciado hasta seis meses de cárcel, aunque lo más probable es que hubiese sido condenado a libertad condicional y hubiese perdido su licencia de conducir por entre seis meses y un año.

    Woods anunció el mes pasado que completó un tratamiento en una clínica por su uso de medicamentos con receta.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US