null: nullpx
Coronavirus

Unidos FC | En Nueva York 'respiran' gracias a las bicicletas

Rodar en la ciudad que "nunca duerme" es una de las mejores opciones ante el COVID-19.
30 Abr 2020 – 02:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Andar a pie en Nueva York es habitual; sin embargo, en medio de la pandemia de coronavirus, la bicicleta se vuelve la opción principal.

Cuando la tienda de venta y reparación de bicicletas más antigua de Estados Unidos abrió sus puertas, la gripe española hacía estragos en la ciudad 'que nunca duerme'. Más de un siglo después está ayudando a los neoyorquinos a trabajar y mantener cierta salud física y mental.

El ciclismo se ha tornado vital durante el coronavirus.

Casi todas las tiendas tuvieron que cerrar debido a las medidas de cuarentena adoptadas por la Gran Manzana para hacer frente a la COVID-19.

Pero comercios como Bellitte Bicycles, una de las tiendas más clásicas de la ciudad, fueron considerados esenciales y permanece abierta.

La bicicleta es fundamental para los neoyorquinos que van a los hospitales, para los trabajadores inmigrantes que hacen repartos y para residentes que buscan hacer un poco de ejercicio en solitario.

"Los negocios han sido buenos pero también se trata de servir a la comunidad", dijo Sal Bellitte, copropietario de Bellitte Bicycles, cuyo abuelo abrió la tienda en el barrio de Jamaica, en Queens, en 1918.

Los habitantes de Nueva York tratan de evitar el metro o los autobuses debido a las reglas de distanciamiento social.

Los neoyorquinos están arreglando viejas bicicletas o comprando nuevas para compensar las clases de pilates canceladas y el cierre de los gimnasios.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Coronavirus

Más contenido de tu interés