null: nullpx
Jermaine Jones

Un experimento fallido: Jermaine Jones, como defensa central en New England Revolution

Jermaine Jones, como defensa central en New England Revolution, un experimento fallido
21 May 2015 – 12:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Jermaine Jones como defensa central no ha sido un experimento exitoso Crédito: USA Today Images

Por: Olivia Cervantes

Con más de quince años de experiencia como futbolista profesional, no hay duda del gran talento, liderazgo y versatilidad de Jermaine Jones.

En su primera temporada en la MLS en el 2014, el jugador franquicia fue fundamental para llevar a su equipo - New England Revolution - hasta la gran final de la Copa MLS. Sin él durante el primer semestre del año, el equipo no tenía rumbo, pero tras su llegada, el club dio un giro de 180 grados y revirtió su caminar. Por lo mismo, se esperaba que el aporte de Jones a los Revs no cesara en el 2015.

Con la ausencia del capitán José Gonçalves dado a una lesión en la pantorrilla desde la jornada 7, el director técnico Jay Heaps tuvo que hacer cambios a la alineación. Entre ellos, Jones se fue del mediocampo para convertirse en defensa central, tal y como lo ha venido haciendo en la selección de Estados Unidos, aunque sin mucho éxito.

En sus cuatro partidos en la línea defensiva, Jones ayudó al equipo a extender su racha invicta a ocho partidos, con tres triunfos, un empate y cuatro goles en contra.

Gonçalves regresó el sábado pasado y los Revs consiguieron un empate ante Toronto FC, mientras que Jones tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo, jugando en su posición habitual.

“Jermaine tuvo una molestia a principios de semana y estuvo fuera de los entrenamientos y con varios partidos por venir, queríamos ser inteligentes”, comentó Heaps a reporteros después del partido del sábado ante Toronto FC. “A la vez pensamos que [Andy] Dorman y Kelyn [Rowe] darían esa chispa extra al entrar y lo hicieron. A veces necesitas hacer cambios para que las cosas funcionen bien y pienso que lo hicimos en el momento correcto”.

“Es una combinación. Pensé que José ha estado entrenando muy bien esta semana y le queríamos dar un aspecto diferente al mediocampo ante lo que pensábamos era un mediocampo muy dinámico el de Toronto”.

Sin embargo, en el partido a mitad de semana en casa de Sporting Kansas City, Jones no tuvo sus mejores 90 minutos. Regresando a la línea defensiva junto a Gonçalves dado a la ausencia de Andrew Farrell, dos errores en la defensa fueron fatales a unos Revs que cayeron 4-2 ante Kansas City y así dieron por terminada la racha invicta de nueve partidos.

Aunque los Revs perdieron la racha invicta en el 2015, los de Massachusetts tienen la oportunidad de continuar la racha de 16 partidos sin perder en Gillette Stadium. En la lucha por la cima de la Conferencia del Este, Jones y los Revs tendrán una oportunidad para redimirse y regresar al triunfo este sábado (7:30 p.m. ET) ante D.C. United

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Jermaine JonesNew England Revolution | MLS | 2015José Gonçalves

Más contenido de tu interés