null: nullpx
Simone Biles

Tokyo 2020: Simone Biles se retira de Final por equipos

Medios en Estados Unidos reportan que la múltiple campeona no participará más en este día.
27 Jul 2021 – 11:19 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Medios en Estados Unidos confirmaron que la gimnasta Simone Biles no participará más en la Final por equipos de gimnasia femenina de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por una supuesta lesión en uno de sus pies.

Después de obtener con su salto una nota de 13,766, --la peor entre las integrantes su selección-- la vigente campeona olímpica abandonó el escenario con el médico del equipo y regresó unos minutos después.

De acuerdo con USA TodaySports y fuentes de Tokyo 2020, Biles no calentó en las barras asimétricas, el segundo aparato en la rutina del equipo de los Estados Unidos.

Momentos después, la múltiple campeona olímpica fue atentida por su entrenadora y posteriormete se retiró del recinto.

Posteriormente, Simone Biles apareció con uno de sus pies vendados y la gimanasta de reserva, Jordan Chiles, fue llamada a entrar en acción.

Algunas fuentes en Estados Unidos citan un problema de concentración en Biles y no un tema físico lo que motivó a la gimnasta a abandonar la Final por equipos.


"Nos han dicho que, en torno al retiro de Simone, no es una cuestión relacionada a una lesión. Es un tema mental lo que tiene Simone".

Más tarde, la Federación de Gimnasia de Estados Unidos informó que Simone Biles abandonó la competición por un tema médico, sin dar especificaciones al respecto.

"Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones", informó el máximo rector de la gimnasia estadounidense a través de su cuenta de Twitter@USAGym y replicó la Federación Internacional de Gimnasia.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés