null: nullpx
Liga Mexicana de Beisbol

Tigres de Quintana Roo cumplen 65 años de existencia

Los felinos de la Liga Mexicana de Beisbol celebran la histórica creación de su equipo.
11 Abr 2020 – 01:28 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Tigres de Quintana Roo cumplieron 65 años de existencia y en la que gozan de una historia que les ha dado doce títulos de la Liga Mexicana de Beisbol.

El 10 de abril de 1955 nació el equipo tras una reunión entre la organización de los Pittsburgh Pirates y el equipo México Azul. De ahí nació un convenio de colaboración en el que Alejo Peralta y Díaz Ceballos cambiaron la imagen del equipo para dar paso a los Tigres, equipo capitalino que empezó a forjar su historia cuatro días después, cuando celebraron su primer partido en Mérida.

Ese mismo año consiguieron su primer título, razón por la que se ganaron el mote de ‘El equipo que nació campeón’.

El equipo goza de una popularidad que trasciende a pesar de sus cambios de sede, pues entre los títulos y la rivalidad en la capital de la república mexicana dio gozo a sus aficionados durante 48 años donde vivieron en el, hoy desaparecido, Parque Deportivo del Seguro Social y en el Foro de la Magdalena Mixhiuca donde lograron ocho coronas.

Luego se fueron al estadio Hermanos Serdán en Puebla entre los años 2002 y 2006 y ahí consiguieron otro título, para que terminaran su mudanza hasta la sede que sigue siendo su casa, Cancún, Quintana Roo, donde han conseguido tres títulos desde 2007 hasta la fecha.

Entre su historia existen ocho juegos sin hit ni carrera conseguidos por sus pitchers, cindo de ellos individuales y tres de ellos combinados y un juego perfecto conseguido por tres serpentineros en 1971.

Justo en el aniversario de uno de los equipos con más arrastre en el centro de México, Fernando ‘El Toro’ Valenzuela aprovechó para mandar un mensaje a sus aficionados, felicitando al equipo por su aniversario.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés