null: nullpx
Accidente Tiger Woods

Tiger Woods: sin cargos policiales tras accidente y un largo proceso de recuperación

Tiger Woods fue operado y está estable.
24 Feb 2021 – 07:37 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El reconocido golfista Tiger Woods aún se mantiene internado en el Harbor-UCLA Medical Center pero despierto y activo para así ir tomando las fuerzas necesarias que le permitan retornar pronto a su hogar.

Woods fue sometido a una cirugía de emergencia en sus piernas a causa del duro accidente de tránsito que sufrió este martes 23 de febrero en el sector de Rancho Palos Verdes, cercano a la ciudad de Los Ángeles,

Tanto el cuerpo de bomberos como la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles, coincidieron que Woods se salvó de milagro de no perder la vida y que la protección que tenía en su SUV de alta gama, la Génesis GV80, fueron esenciales para que se diera una tragedia. Llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Reporte médico Tiger Woods


Asimismo, los doctores que se encargaron de operar a Tiger Woods manifestaron a los medios de comunicación que cubren el hecho que el paciente estaba “despierto, receptivo y recuperándose”.

Según el jefe de galenos que trataron al deportista, el Dr. Anish Mahajan, éste debió recibir la inserción de una varilla para estabilizar los huesos tanto de la tibia como el peroné, estabilizaron los huesos del pie y el tobillo con una combinación de tornillos y clavijas y aliviaron la presión en el músculo y el tejido blando de su pierna al soltar quirúrgicamente la cubierta del músculo.

Haciendo una retrospectiva de los sucesos que llevaron a que Woods colisionara con su vehículo sin razón alguna (las autoridades llevan con cautela todo el análisis en la zona donde se encontró los restos del automóvil y las investigaciones prosiguen su curso), dentro de las posibles causas que los originara está la del exceso de velocidad dado que la sección de Hawthorne Boulevard es considerada por los residentes del área como peligrosa ya que debe descender por una colina.

También está la tesis del cansancio acumulado de Woods luego de permanecer en las grabaciones de un especial para el canal especializado Golf Digest en Rolling Hills Country Club, muy cerca de Rolling Hills Estates. Woods debía presentarse al segundo día de rodaje a las 8 a.m. (hora del Pacífico).

Tiger Woods sin cargos policiales por el accidente


Durante una rueda de prensa virtual el miércoles, el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo que el golfista de 45 años no enfrentará ningún cargo criminal ya que el incidente fue " puramente un accidente".

" No contemplamos ningún cargo, esto sigue siendo un accidente. Un accidente no es un crimen. Ocurren, desafortunadamente", dijo Villanueva.

Villanueva señaló durante la conferencia de prensa que Tiger Woods no mostró evidencia de deterioro cuando un oficial llegó al lugar por primera vez, por lo que llamar a un experto en reconocimiento de drogas "no era una preocupación en ese momento".

Recuento del accidente de Tigers Woods


A las 7:12 a.m., la Oficina del Sheriff recibió una llamada telefónica en la que se le notificó de la volcada de un automóvil en la zona de Rancho Palos Verdes. A las 7:18, el oficial de policía Carlos González fue el primero en llegar al lugar y poder establecer una conversación con el conductor, a quien reconoció momentos más tarde como Tiger Woods.

Un grupo del cuerpo de bomberos de Los Ángeles también se presentó en el sitio a las 7:22 para sacar a Woods de su SUV a través de la parte trasera y utilizaron herramientas especiales que evitaron mayor riesgo para su integridad. Una vez rescatado, pasado el mediodía se trasladó al herido al Harbor-UCLA Medical Center.

Por lo pronto, será lento el proceso al que Tiger Woods deberá estar sin actividad física para retomar sensaciones en sus piernas y aguardar que le depara el futuro en corto y mediano plazo.

Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés