Golf

    Tiger Woods admite, por primera vez, que podría no volver a jugar golf

    Eso dijo el golfista estadounidense Tiger Woods en la previa de la Copa de Presidentes, debido a las múltiples cirugías a las que se ha sometido en su espalda.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Tiger Woods.

    Imagen Getty Images
    Tiger Woods.

    El golfista estadounidense Tiger Woods, exnúmero uno del mundo, admitió en la previa de la Copa de Presidentes que podría no volver a jugar golf a causa de las múltiples cirugías a las que ha tenido que someterse por cuenta de sus problemas de espalda.


    Video El golfista Tiger Woods aceptó asistir a un tratamiento de rehabilitación
    El deportista aceptó asistir a las sesiones ordenadas en el condado de Palm Beach, requisito planteado para limpiar su récord criminal. Woods también deberá declararse culpable en la próxima audiencia del 25 de octubre.
    youtubeLogoOutline
    0:37 mins

    Cuando le preguntaron si era posible que no vuelviera a competir, el golfista de 41 años respondió: "Sí, definitivamente. Tomará tiempo saber si estoy avanzando en mis capacidades y no hay prisa".

    Publicidad

    Woods, ganador de 14 Majors a lo largo de su carrera, se prepara para ser capitán asistente en el torneo que enfrenta a un grupo de golfistas estadounidenses con otro de otras nacionalidades.


    Video Estos son los videos que grabó la policía de la detención de Tiger Woods
    En sus informes sobre el incidente, la policía señaló que el golfista no podía hablar con claridad ni sabía dónde estaba. Fue incapaz de atarse las cintas de los zapatos y no pasó un examen de sobriedad.
    youtubeLogoOutline
    2:14 mins

    Tan malo era el estado de salud de Tiger que dudó poder estar con el grupo de asistentes del capitán del equipo de Estados Unidos, Steve Stricker, junto con Fred Couples, Davis Love y Jim Furyk en la Copa de Presidentes.

    "No sabía si iba a poder estar aquí, porque no podía montar un carrito de golf. El balanceo me lastimaba mucho. Ya todo pasó, lo cual es fantástico. Sigo entrenando, me estoy fortaleciendo. Pero no tengo ejercitados mis músculos del golf porque obviamente no estoy haciendo nada relacionado con este deporte", concluyó Woods, quien no compite desde diciembre de 2016, cuando participó en el Hero World Challenge.

    Tras casi 20 años de ganarlo todo, vive su peor momento personal y profesional. Era un referente del golf, el deportista con más ganancias. Ahora resultó arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.
    La historia de Tiger como profesional comenzó en 1996, cuando ya a sus 20 años había ganado tres veces el US Open de amateur y su presencia le daba un aire nuevo y fresco al golf.
    Con 21 años, se convirtió en el golfista más joven en ganar el Masters de Augusta en 1997. Ese fue el primero de los 14 majors que ha obtenido en su carrera.
    Su padre, Earl Woods, fue su gran influencia y apoyo en el mundo del golf, deporte que comenzó a practicar desde los dos años de edad. Un genio precoz.
    Para 2001 publicó el libro '¿Cómo jugar al golf?', que con más de un millón de copias se convirtió en el más vendido de ese deporte.
    Entonces conoció a la sueca Elin Nordegren, con quien contrajo matrimonio en 2004. Una vida que iba sobre ruedas.
    Con cuatro títulos en el Masters de Augusta, tres en el US Open, tres en el Abierto Británico y cuatro en el Campeonato PGA, es el segundo hombre con más títulos en Majors. Además, ha liderado 10 veces la lista de ganancias del PGA Tour.
    Tiger no superó por primera vez el corte de un major en 2006, en el US Open poco después de la muerte de su padre.
    El 27 de noviembre de 2009 sucedió un accidente que fue un punto de quiebre para Woods. Chocó su camioneta y el mundo temía por él.
    Detrás del accidente había una fuerte disputa con su esposa luego de la infidelidad. El jugador reconoció públicamente su error y advirtió que entraría a rehabilitación.
    En diciembre de 2009, Woods anunció su retiro del golf con el fin de recuperar tiempo con su familia luego del escándalo de infidelidad.
    Sin embargo, la situación con su esposa no mejoró y ello llevó al divorcio en junio de 2010.
    A su regreso al golf luego del escándalo, Woods perdió el brillo de otras épocas. El jugador de 34 años no era tan dominante.
    En 2012 comenzó una relación amorosa con la esquiadora Lindsey Von, con quien obtuvo algo de estabilidad emocional luego de su separación. Ese mismo año obtuvo el segundo puesto de ganancias y en 2013 el primero.
    Aunque ha ganado más torneos después de su incidente en 2009, no ha vuelto a ganar más majors. ¿Hubiera sido el mejor de la historia?
    A mediados de 2015, en medio de una racha negativa en la cancha, Woods terminó su relación con Lindsey Von. 
<b>La razón: volvió a tener relaciones con prostitutas, en lo que gastó casi 40 mil dólares.</b>
    La situación de Tiger empezó a irse cuesta abajo y su juego así lo demostraba.
    El jugador anunció a finales de 2015 que se realizaría una cirugía por una dolencia en su espalda, lo que lo mantuvo de nuevo fuera de las canchas.
    Volvió a la actividad en diciembre de 2016, en medio casi del anonimato. Pero su nombre es sinónimo de golf para muchos en el mundo.
    Lejos de los triunfos deportivos, la última noticia de Tiger Woods fue el arresto por conducir en estado de ebriedad el 29 de mayo de 2017.

    1 / 20
    Imagen Getty Images y Archivo particular
    Tras casi 20 años de ganarlo todo, vive su peor momento personal y profesional. Era un referente del golf, el deportista con más ganancias. Ahora resultó arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US