null: nullpx
Ciclismo

Thibaut Pinot se llevó la 14a etapa del Tour de Francia.

El Francés Thibaut Pinot se adjudicó la 14a etapa del Tour de Francia al conquistar la cumbre del Tourmalet, mientras el líder de la tabla general, Julian Alaphilippe, continúa en la pelea.
20 Jul 2019 – 12:33 PM EDT

La 14a etapa del Tour de Francia no era la más sencilla y fue tomada por un ataque en los últimos metros por el francés Thibaut Pinot, quien en la escalada demostró su valía para adjudicarse el tramo.

"Desde el comienzo del Tour, pensaba en esta etapa. La quería. El Tourmalet es mítico y estoy contento. Tenía la rabia (tras perder tiempo en Saint-Etienne)" declaró el francés al término de la competencia del día.

La persecución tuvo en Julian Alaphilippe como segundo lugar, líder de la tabla general, que le ayuda a mantenerse con el maillot amarillo. Sólo seis segundos le separa del ganador de la etapa, mientras que ya llega 2 minutos de ventaja sobre el inglés Geraint Thomas y el holandés Steven Kruijswijk.

La victoria se disputó a todo pedal en los últimos 250 metros y Pinot fue el que mejor jugó sus cartas con un ataque de potencia, un ritmo que resultó incapaz de seguir para los demás competidores en el grupo de fuga donde se encontraban el alemán Emanuel Buchmann, el holandés Steven Kruijskwijk, el francés Julián Alaphilippe, el colombiano Egan Bernal y el español Mikel Landa.

La participación latinoamericana presenta al colombiano Egan Bernal a tres minutos de la punta, en cuarto de la general, a Rigoberto Urán con 4 minutos en la persecución en la séptima posición y a Nairo Quintana, también colombiano en la décimo cuarta plaza, con siete minutos de diferencia al momento.

La próxima etapa, la décimo quinta, será el tramo Limoux - Prat d’ Albis que tiene una distancia de 185 Kilómetros.


RELACIONADOS:Ciclismo

Más contenido de tu interés