null: nullpx
Más Deportes

Simone Biles carga contra USA Gymnastics en su cumpleaños

La múltiple medallista olímpica exigió a la Federación más acciones legales y menos felicitaciones.
15 Mar 2020 – 01:12 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Simone Biles Crédito: Getty Images

Simone Biles, cuatro veces medallista olímpica de oro, exigió a USA Gymnastics realizar una investigación sobre las agresiones sexuales de parte del exmédico del equipo de gimnasia, Larry Nassar, tras ser felicitada por la federación en su cumplea´ños 23.

Biles, quien también posee 19 títulos mundiales y se espera que esté entre las estrellas de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, utilizó Twitter como una oportunidad para exigir una investigación independiente sobre el escándalo de abuso sexual de Larry Nassar.

"¡FELIZ CUMPLEAÑOS a la gimnasta más ganadora de todos los tiempos, @simonebiles!", escribió USA Gymnastics y publicó un video de Biles en acción en un ejercicio de piso.

"¿Qué tal si me sorprendes y haces lo correcto ... tener una investigación independiente?", contestó Biles en Twitter.

Nassar, exmédico del equipo nacional de gimnasia, fue encarcelado de por vida por abusar de más de 250 atletas, incluidas las estrellas de los equipos olímpicos estadounidenses ganadores de medallas de oro en las Olimpiadas de Londres 2012 y Río 2016.

Mientras Biles y otras gimnastas de élite intensifican sus preparativos para Tokyo en Estados Unidos, USA Gymnastics ofreció un acuerdo de 215 millones de dólares a las víctimas de Nassar para resolver demandas legales.

Reacciona
Comparte
Publicidad