null: nullpx
Automovilismo

Sebastian Loeb no correrá el WRC en Alemania, pero si Dani Sordo

Aunque el francés tiene contrato para seis carreras en el año, se guardará para el resto de la temporada.
6 Ago 2019 – 09:49 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El nueve veces campeón del mundo de WRC, Sebastien Loeb en el rally de Portugal. Crédito: Cortesía

Sebastian Loeb, piloto francés nueve veces campeón mundial de rallies WRC, no va a participar en la 10a fecha del calendario a celebrarse en Alemania a fines de agosto de este año, de acuerdo a lo que informó su escudería, Hyundai, este martes.

El nacido en Haguenau, Francia, tiene un contrato para competir en seis carreras en la presente temporada, pero lleva cuatro de las catorce del mundial, Monaco, Finlandia, Francia, Chile y Portugal, en las participaciones que tienen como objetivo desarrollar la unidad de competencia del constructor coreano.

Su mejor resultado al momento es tercer lugar en el Rally de Chile en mayo pasado, pero en el evento teutón, los que van a participar serán sus pilotos oficiales, el belga Thierry Neuville, actual tercer lugar del campeonato y Dani Sordo, el español que se encuentra en décimo de la general. El sueco, Andreas Mikkelsen, les va a acompañar para tratar de mejorar su quinto lugar actual.

En el comunicado oficial del equipo se explica que la selección se realizó en base a la filosofía de la escudería de alinear al mejor equipo posible en cada prueba para alcanzar el mejor resultado de cara al campeonato de constructores, el cual encabezan con 262 unidades, por delante de Toyota que tiene 238, Citröen con 198 y Ford con 158 puntos.

Queda correr en Alemania, Turquía, Gran Bretaña, España y Australia para terminar el año competitivo en el Campeonato Mundial de Rallies WRC.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Automovilismo

Más contenido de tu interés