null: nullpx
Automovilismo

Se pospone la Daytona 500 por lluvia

Las 500 Millas de Daytona se pospusieron para el lunes debido a una persistente lluvia.
17 Feb 2020 – 08:12 PM EST

Sin la participación del piloto mexicano Daniel Suárez, la mítica carrera de las 500 Millas de Daytona se pospuso para este lunes debido a la presencia de lluvia.

Esta competencia, que marcó el arranque de la temporada 2020 de la NASCAR Cup Series, fue interrumpida, en el Daytona International Speedway, cuando apenas los pilotos rodaban la vuelta 20 de las 200 pactadas.

La lluvia, que ya había ocasionado un retraso de 51 minutos, persistió y por tal razón, los organizadores determinaron suspender la carrera y será este lunes cuando concluya.

Ricky Stenhouse Jr. estaba al frente de la carrera perseguido por Joey Logano, Aric Almirola, Ryan Newman y Kevin Harvick, quienes completaron los primeros cinco sitios.

Cabe destacar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encargó de dar la señal para el encendido de motores. El mandatario aterrizó en un aeropuerto cercano al trazado abordo del Air Force One y luego en la limusina mejor conocida como ‘La Bestia’ completó una vuelta al óvalo.

En su discurso señaló: “Daytona 500 es la legendaria exhibición de motores rugientes, espíritus en ascenso y la habilidad, velocidad y potencia americana de la que hemos oído hablar durante tantos años".

De forma lamentable, la competencia, que cumple su edición 62, se vio interrumpida por las condiciones climatológicas.

En cuanto al mexicano Daniel Suárez, este no participó en los duelos clasificatorios de esta competencia luego que sufrió un incidente con el piloto Ryan Blaney, que le impidió colarse a la competencia.

Ya rodaron los autos en la calificación de la Fórmula E

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.