null: nullpx
Coronavirus

Se canceló el Rally WRC de Gran Bretaña por coronavirus

Se convierte en la sexta fecha del mundial de Rallies en suprimirse del calendario.
9 Jun 2020 – 09:36 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El piloto belga Thierry Neuville y su navegante Nicolas Gilsoul participan en el Rally de Gales en la Gran Bretaña el 5 de octubre de 2019. Crédito: AP Images

Debido a la pandemia de coronavirus, se decidió cancelar el Rally de Gales y por primera vez en la historia, el Campeonato Mundial de Rallies WRC no visitará el Reino Unido. Esta es la sexta fecha cancelada en el calendario de 2020.

En un comunicado publicado el día de hoy la organización del mundial de la especialidad anunció que siguen preocupados por el COVID-19 y las restricciones a gran escala de los viajes internacionales, por lo que la fecha que debía celebrarse el 29 de octubre al 1 de noviembre queda oficialmente cancelada.


"No es una decisión que hayamos tomado a la ligera”, dijo David Richards, presidente del comité organizador del Rally GB, “pero en estrecha consulta con nuestro principal socio financiero, el gobierno galés, es una decisión que lamentablemente nos vemos obligados a tomar a la luz de la actual pandemia mundial de coronavirus.

"Hemos estado siguiendo de cerca las directrices publicadas por el gobierno y cada vez está más claro que es imposible hacer planes con ninguna certeza para esos grandes acontecimientos en otoño", añadió Richards.

Hasta ahora Turquía, Alemania y Japón son los únicos en mantener sus fechas, después de que la cita en México debió terminarse de forma anticipada para que todo mundo pudiera regresar a sus países de origen cuando se empezaron a cerrar las fronteras por la pandemia de coronavirus.

"Por lo tanto, tenemos que aceptar, con mucho dolor”, dijo Richards, “que la única opción responsable y prudente es cancelar el evento este año. En cambio, comenzaremos a poner toda nuestra atención en crear un escaparate mundial aún más grande y mejor para 2021".

El Rally de Gran Bretaña forma parte del calendario del WRC desde el inicio oficial del campeonato en 1973.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusMéxicoGran BretañaWRC

Más contenido de tu interés