null: nullpx
Marathón

Se cancela maratón masivo en Tokio por miedo a coronavirus

Se esperaba la participación de 38,000 personas y ahora sólo correrán 200 atletas.
17 Feb 2020 – 12:26 PM EST

En Japón se canceló la participación masiva del Maratón de Tokio que esperaba a 38 mil personas y ahora sólo participarán los 200 atletas de élite registrados.

Los 38,000 participantes esperados se van a quedar con las ganas de hacerlo, pues sólo podrán estar presentes los atletas de élite que serán 176, más los 30 que están en silla de ruedas.

“Nos preparamos para el Maratón 2020 de Tokio mientras implementamos las medidas de seguridad preventivas”, dijeron los organizadores.

“Ahora que se ha confirmado un caso del COVID-19 en Tokio, no podemos continuar con el evento dentro de la escala que habíamos anticipado.”

Los organizadores van a permitir diferir la inscripción de los corredores para la edición del próximo año, aunque no van a recuperar su dinero invertido en esta carrera y tendrán que volver a inscribirse para la siguiente edición.

Apenas la semana pasada los organizadores sentían la seguridad de que el evento se realizaría y anunciaron planes para distribuir máscaras quirúrgicas a los corredores y voluntarios como parte de las medidas preventivas contra el virus.

Ya habían informado a los 1,800 corredores chinos registrados que podrían diferir el pago de su entrada hasta 2021 sin sufrir penalizaciones.

La continua propagación del virus provocó la decisión irremediable de dar el paso drástico de limitar la carrera que sirve como una prueba olímpica para los corredores de maratón japoneses que ahora verán la carrera reducida a poco más de 200 participantes.

Hasta ahora, el maratón de Tokio es el evento deportivo con más participantes que ha sido afectado por el coronavirus.

El mesa pasado, el campeonato mundial de atletismo indoor que se iba a celebrar en Nanjing en marzo se canceló.

De igual manera un preolímpico de boxeo tuvo que cambiar de sede y el Gran Premio de China se pospuso para buscar una nueva fecha, mientras que también se afectó al Torneo Internacional de Rugby Seven en Hong Kong.

El Maratón de Londres, por el momento, no piensa mover nada en su carrera pronosticada para celebrarse en abril y monitorean el desarrollo de la propagación y control del coronavirus.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.