null: nullpx
11 de Septiembre

Rinden emotivo homenaje a las víctimas del 11 de septiembre

El Parque Olímpico de Londres fue el escenario donde decenas de personas se reunieron para recordar a los fallecidos en el ataque a las Torres Gemelas en New York.
11 Sep 2021 – 04:19 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Decenas de personas se reunieron en la escultura conmemorativa del 11 de septiembre ubicada en el Parque Olímpico de Londres el sábado para rendir un emotivo homenaje a las víctimas del peor ataque terrorista de Estados Unidos perpetrado en 2001 en contra de las Torres Gemelas.

Un total de 67 ciudadanos británicos se encontraban entre las casi tres mil personas que perdieron la vida la mañana de ese día cuando dos aviones secuestrados se estrellaron contra el World Trade Center de Nueva York, uno más en el Pentágono en Washington y otro en un campo en Pensilvania en 2001.

“En ese momento vi los aviones golpear las torres, las torres desmoronarse, una y otra vez, y rápidamente me di cuenta de que mi vida y el mundo iban a cambiar para siempre”, explicó Jon Egan, hijo de una de las víctimas.

El homenaje fue uno de los muchos eventos de conmemoración que se llevaron a cabo en todo el mundo para recordar el vigésimo aniversario del ataque, el cual tuvo lugar pocas semanas después de la retirada de Estados Unidos de Afganistán y el regreso al poder de los talibanes, la facción que protegió al grupo militante musulmán fundado por Osama bin Laden quien en su momento se adjudicó los atentados.

“Espero que muchos jóvenes de hoy sepan lo suficiente sobre lo que sucedió como para reflexionar sobre la importancia de tener conmemoraciones y entender, ustedes saben, por qué tenemos que hacer un esfuerzo decidido para erradicar el extremismo”, dijo Richard Dearlove, exdirector del MI6, el Servicio de Inteligencia Secreta británica.

Cargando Video...
¡Recordando a las victimas del 9/11! Homenaje en el Colorado vs LA Galaxy
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés