null: nullpx
Rick Pitino

Rick Pitino ya no será el dirigente de Puerto Rico

El técnico de la selección nacional culminó sus labores tras la final del torneo Preolímpico en México.
9 Sep 2015 – 09:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El veterano técnico de baloncesto Rick Pitino informó el miércoles que ya no dirigirá más a la Selección Nacional de baloncesto de Puerto Rico.

Sus declaraciones se produjeron justo en medio del torneo Preolímpico que se celebra  en la Ciudad de México,poco antes del juego final en que Puerto Rico venció 80-69 a Uruguay y obtuvo su pase al Repechaje de FIBA en julio de 2016. 

Los “12 magníficos” de Puerto Rico  se disputaban el boleto al Repechaje cuando trascendió la noticia y se convirtió en ‘trending topic’ en Twitter.   

“Termino esta noche. Tengo tres dirigentes de Puerto Rico aquí y espero haberles ayudado para que tomen las riendas”, dijo Pitino en el programa radial “Ramsey & Rutherford” (The Ville 93.9) “No he visto a mi familia en tres meses y eso es un gran sacrificio”, agregó Pitino, quien se ocupó del equipo boricua desde junio y hasta realizó fogueos con el equipo de la NCAA que dirige, la Universidad de Louisville, en Kentucky. 

De hecho, se mostró agradecido de esos fogueos, pues  “(El equipo de) Louisville tuvo la experiencia de su vida jugando contra una gran competencia”, mencionó.


Sin embargo, aseguró que se siente cómodo en dejar al grupo en manos de puertorriqueños. “Creo que los (jugadores)puertorriqueños, en este punto, están más que listos para tomar las riendas”. 

“Desarrollé una buena amistad con la mayoría del equipo, una amistad que perdurará”, mencionó en entrevista con dicho medio estadounidense. 

Pitino, quien no cobraba por sus servicios de técnico nacional, se irá este jueves de regreso a los Estados Unidos y los boricuas tendrán que ponerse a buscar su próximo dirigente de cara al Repechaje. ¿Quién será el próximo?

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés