null: nullpx
Juegos Panamericanos

¡Revancha! Castillo y Celaya suman oro en sincronizados desde el trampolín

Tras mala preliminar en la prueba individual, mexicanos conquistan el oro en clavados sincronizados.
4 Ago 2019 – 11:10 PM EDT

LIMA, Perú.- La dupla mexicana integrada por Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya conquistaron el oro este sábado por la noche en tierras peruanas, en la Final de sincronizados trampolín 3 metros, en los clavados de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Esta fue la presea dorada número 19 para la delegación mexicana, que llegó a 63 en total, y se mantuvo segunda en el medallero, con una ligera ventaja sobre Canadá y por abajo del líder Estados Unidos.

Además, lo hicieron horas después de una mala prueba preliminar en la individual, donde Celaya clasificó a la Final en el lugar 11 y Castillo quedó fuera en la posición 13, pues solo los primeros 12 avanzaron.

Los clavadistas aztecas escalaron al primer puesto en su segunda ronda, con una buena ejecución, y cumplieron su objetivo de subir a lo más alto del podio.

Su mejor salto fue en la cuarta ronda, con un clavado con 3.9 grados de dificultad, que les sumó 92.43 puntos. En su último salto confirmaron su liderazgo al totalizar 429.81 unidades, para dominar el trampolín 3 metros.

Celaya logró su segunda medalla panamericana en Perú, luego de ganar el pasado jueves oro en trampolín individual de 1 metro.

Por su parte el veterano Yahel Castillo, de 32 años de edad, volvió a saborear el oro panamericano. Anteriormente había ganado dos en Guadalajara 2011.

Canadá se llevó la plata con Philippe Gagné y Francois Imbeau-Dulac (414.21). El bronce correspondió a los estadounidenses Michael Hixon y Andrew Capobianco con 404.13.

RELACIONADOS:Juegos Panamericanos

Más contenido de tu interés