null: nullpx

Recordamos el día de la Bandera con los atletas mexicanos más destacados

En el ámbito internacional, estos mexicanos nos han llenado de orgullo y han dejado el nombre de nuestro país muy en alto.
23 Feb 2020 – 04:00 PM EST
Reacciona
Comparte
1/16
Comparte
Siempre es un orgullo que los atletas representen a nuestro país en competencias internacionales, pero aún mejor cuando son reconocidos por su labor tan destacada en sus disciplinas, ya sea individuales o en equipo. Ver ondear nuestra bandera en un evento internacional es la mejor sensación que existe. Crédito: María José Ponce de León @majolpl
2/16
Comparte
Hugo Sánchez
Nombrado por FIFA como el mejor futbolista mexicano de la historia, laureado en el futbol europeo y siendo el primer mexicano en romper récords en el futbol internacional.
Crédito: Getty Images
3/16
Comparte
Selección varonil futbol Londres 2012
Esta selección nos llenó de orgullo, pues obtener un oro olímpico y más en futbol parecía un sueño que, con goles de Oribe Peralta sobre el Brasil de Neymar en la final, pudo llevarlo a la realidad y ser, por primera vez, campeones olímpicos.
Crédito: Michael Regan/Getty Images
4/16
Comparte
Soraya Jimenez
Ella se especializó en la halterofilia y, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, ganó la presea dorada y se convirtió en la primera y única mexicana en lograrlo.
Crédito: AP
5/16
Comparte
Ana Gabriela Guevara
Ella fue medallista olímpica y campeona del mundo en atletismo en la prueba de los 400 metros planos. Ha sido y sigue siendo la mejor mexicana de la historia en esta especialidad.
Crédito: ORLANDO KISSNER/AFP via Getty Images
6/16
Comparte
María del Rosario Espinosa
Esta tawkowndoin ha ganado las tres medallas olímpicas (oro, plata y bronce) en tres ediciones seguidas de los Juegos Olímpicos.
Crédito: Matt Dunham/AP
7/16
Comparte
Paola Espinosa
Clavadista mexicana que cuenta con dos preseas olímpicas, 15 medallas en Juegos Panamericanos y ocho en Juegos Centroamericanos, que buscará calificar para Tokio 2020 y poder competir por una tercera medalla olímpica. Siempre deja el nombre de México muy en alto.
Crédito: Getty Images
8/16
Comparte
Julio César Chavez
Es un ícono dentro del boxeo mundial. Obtuvo seis títulos mundiales en tres divisiones y se mantuvo invicto en 90 peleas. Forma parte del Salón de la Fama del Boxeo y es el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos.
Crédito: JEFF SHEID/ASSOCIATED PRESS
9/16
Comparte
Rafael Márquez
Ha sido el futbolista mexicano co5n más apariciones con la selección mexicana en mundiales siendo capitán; fue dos veces campeón de la Champions League con el Barcelona. Desde el 1997 hasta 2018 formó parte del Tri.
Crédito: Getty Images
10/16
Comparte
Lorena Ochoa
Ha sido la única golfista mexicana en ser la jugadora número uno del mundo durante 157 semanas consecutivas. A sus 25 años logró estar en el número uno del ranking de la LPGA, cuenta con 129 títulos y recibió el ESPY Award como mejor atleta internacional, entre otros reconocimientos.
Crédito: Hunter Martin/Getty Images
11/16
Comparte
Fernando Valenzuela
Considerado el mejor beisbolista mexicano de todos los tiempos. Debutó en las grandes ligas con los Dodgers en 1981. Impuso récord, siendo pitcher novato, de 8 partidos lanzados sin recibir anotaciones y recibió el Guante de Oro.
Crédito: Richard Drew/AP
12/16
Comparte
Joaquin Capilla
Capilla ha sido el mayor ganador de medallas olímpicas en México. Se le reconoce por ser fundador de una gran tradición de clavadistas que aún sigue vigente, pues México es potencia en clavados a nivel internacional.
Crédito: ASSOCIATED PRESS
13/16
Comparte
Paola Longoria
Actual campeona de Raquetbol que ha acumulado 33 títulos y 133 victorias consecutivas en la Ladies Professional Raquetball Tour. Tiene 10 medallas de oro en Juegos Centroamericanos, tres en Juegos Panamericanos y tres en Campeonatos Mundiales.
Crédito: Ezra Shaw/Getty Images
14/16
Comparte
Sergio ‘Checo’ Pérez
Piloto mexicano de la Formula 1 que ha obtenido ocho podios en su trayectoria. Ha liderado a su equipo a consolidarse en la cuarta posición del Campeonato Mundial de Equipos. A pesar de no haberse coronado campeón, siempre porta con orgullo el lábaro patrio.
Crédito: AFP Contributor/AFP via Getty Images
15/16
Comparte
Adrián González
También conocido como ‘El Titán’, ha sido el deportista mexicano mejor pagado de todos los tiempos. Jugó para la selección mexicana de Beisbol en cuatro ocasiones y perteneció a las grandes ligas desde el 2000 hasta el 2018.
Crédito: Lisa Blumenfeld/Getty Images
16/16
Comparte
Jorge Campos
Famoso por sus uniformes tan extravagantes y sus increíbles atajadas, formó parte del Tri en tres Copas del Mundo y fue campeón de la Copa Confederaciones 1999 contra Brasil en el Estadio Azteca; militó también en la MLS con LA Galaxy. Sin duda un ídolo mexicano del futbol.
Crédito: KEVORK DJANSEZIAN/ASSOCIATED PRESS
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Más DeporteHugo SanchezPaola EspinosaJulio César ChávezRafael Márquez
En alianza conCivic Science

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés