null: nullpx
Casa

Rafael García es Campeón Mundial Ligero de Combate Américas

En Mexicali Yazmin Jáuregui y Alberto Trujillo se alzaron con la victoria.
21 Sep 2019 – 2:15 AM EDT

En Mexicali, Baja California, Rafael García se erigió como campeón mundial de peso ligero de Combate Américas y la juventud de Yazmin Jáuregui se impuso por decisión, mientras que Alberto Trujillo demostró que la estatura no es pretexto para hacerse de la victoria.

En la primera pelea de la noche para la transmisión, se inició con el peso paja y la batalla a tres asaltos entre las mexicanas Yazmin Jáuregui y Yajaira Romo.

La primera de veinte años, atlética y trabajada en el gimnasio inició el combate buscando hacer daño de inmediato, mientras que la experiencia de la regia de 32 años buscó eludir los ataques de la peleadora que subió al octágono con sólo tres combates.

Los derribos no fueron lo mejor para Jáuregui, pero al mismo tiempo mostró su administración de los golpes y la asimilación de castigo, lo que le llevó a dominar el primer asalto.

Para el segundo rollo, las patadas de Yahaira llamaron la atención por el destino logrado, pero aún había ventaja en la más joven y todo se llevó al tercer capítulo.

Y es en esa instancia donde la decisión benefició a la más aguerrida, quien no aflojó en los golpes para llevarse la victoria.


Yazmin Jauregui se lanzó a todo vapor soltando metralla para acabar la pelea.
El duelo por el título mundial ligero de Combate Américas se jugó en la jaula de ocho lados con la batalla entre el estadounidense Erick González quien ostenta marca de 10 ganadas por tres perdidas ante el mexicano Rafa García, quien lleva diez combates y ninguna derrota, peleando en casa por su primer corona.

El primer capítulo fue extenuante para ambos peleadores, García buscó por todas partes hacer daño a González, pero no fue sencillo siquiera terminar el asalto. Ambos acabaron con un agotamiento evidente.

Continuar en el segundo asalto fue bajar el ritmo, pero no la potencia de los golpes y González se notó mejor parado, pero Rafa lo llevó a la lona con un derribo. Nuevamente, acabar el asalto fue milagroso de parte de ambos.

En el tercer rollo los derribos del mexicano fueron importantes en la búsqueda del título, pero a la mitad del round, se manifestaba un agotamiento para ambos que no pudieron finiquitar su contienda peleadores que y llevaron la decisión a los jueces que entregaron resultado apretado 29-28 en favor del Campeón Mundial de peso Ligero en Combate Américas, el mexicano Rafa García.


García quiso llevarlo a la sumisión para hacerse del Campeonato Mundial Ligero.

La batalla por el peso mosca enfrentó a Edgar Cháirez oriundo de Mexicali contra Alberto Trujillo en un combate más cerrado, peleado en cada momento y del que los jueces entregaron la decisión que no se pudo definir en la jaula.

Las tarjetas de 30-27 fueron decisión unánime para Alberto Trujillo, el más pequeño de los dos, pero también el más aguerrido.

Edgar Cháirez nada pudo hacer ante la furia de su oponente que se lleva el combate.


RELACIONADOS:CasaCombate Americas

Más contenido de tu interés