null: nullpx
Beisbol

Racimo de 5 carreras en la octava empareja serie para Acereros

La ofensiva de Monclova despertó y viaja a Yucatán para medirse a los Leones con la contienda 1-1.
26 Sep 2019 – 12:59 AM EDT

Las caras de los aficionados en el Estadio Monclova eran largas hasta bien entrado el juego, pero los Acereros de Monclova anotaron tres carreras en la séptima entrada y luego otras cinco en la octava para vencer por pizarra de 9-3 a los Leones de Yucatán en el Juego 2 de la Serie del Rey.

El dominicano Erick Aybar produjo la carrera de la diferencia en el séptimo episodio con infield hit y Ricky Rodríguez conectó grand slam para asegurar el juego y empatar 1-1 la Serie Final. Los melenudos se habían ido adelante con el primer bateador del juego vía cuadrangular de Jonathan Jones, quien se voló la barda por segundo día al hilo.

En el segundo inning Leo Heras pegó jonrón solitario por el jardín derecho para aumentar la ventaja a 2-0. La tercera carrera de los visitantes llegó en el tercer capítulo, con elevado de Art Charles que el jardinero central Eric Young Jr. midió mal, y se convirtió en doblete que le permitió anotar al italiano Alex Liddi, desde la intermedia.



El abridor de los Acereros, el derecho Jaime Lugo, salió apenas tras 2.1 entradas de labor con tres carreras y cuatro hits a cuestas. El bullpen de la 'Furia Azul' detuvo a la artillería de los peninsulares. Entre Justin Kelly, Wilmer Ríos y Zach Phillips se combinaron para 4.2 entradas de relevo en blanco, con apenas un indiscutible en contra.

El cubano Yoanner Negrín abrió por los Leones y colgó argollas en las primeras dos entradas con cuatro ponches. En el tercer episodio admitió una carrera y desde entonces concatenó una racha de 13 retirados en fila entre la tercera y la séptima entrada, incluidos cuatro ponches en ese lapso.

Pero en el séptimo inning los Acereros atacaron a Negrín, quien dejó el juego con la casa llena y un out, antes de que Eric Young Jr. empatara el juego 3-3 con un dramático sencillo al jardín central y que fue productor de dos carreras ante los envíos del relevista zurdo Manny Parra



Un bateador después, el dominicano Erick Aybar puso adelante a los locales con rodado por la antesala que Liddi no pudo atrapar y que se convirtió en imparable dentro del cuadro, que Alex Mejía aprovechó para anotar desde tercera la carrera de la ventaja. Negrín finalizó su labor en la lomita con 6.1 entradas de labor con cuatro carreras y cinco hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a ocho.

El manager de Acereros, el estadounidense Pat Listach, trajo a su cerrador Carlos Bustamante con un out en la octava entrada. El derecho, oriundo de Navojoa, Sonora, salió del octavo inning con ponches en fila sobre Charles y Xavier Scruggs. Los campeones de la Zona Norte aseguraron el juego con rally de cinco en la octava entrada, coronado por un grand slam de Ricky Rodríguez ante los lanzamientos del panameño Enrique Burgos.

El segundo duelo de la Serie Final 2019 en el Estadio Monclova tuvo una duración de 3 horas con 12 minutos y tuvo una asistencia de 8.500 aficionados. El Juego 3 se disputará el viernes a las 20:00 horas en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida. Los lanzadores probables para ese duelo son Conor Harber por Acereros y Dustin Crenshaw por los melenudos



Lo mejor de las finales de zona de la LMB

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Beisbol

Más contenido de tu interés