null: nullpx
Deportes

¿Qué sabemos del torneo de Madden donde hubo un tiroteo en Jacksonville, Florida?

Múltiples heridos y fallecidos, incluido el agresor, durante un torneo clasificatorio del videojuego Madden NFL Classic 19.
26 Ago 2018 – 3:52 PM EDT

Un nuevo tiroteo masivo se registró en los Estados Unidos, esta vez en medio de un torneo del videojuego Madden NFL 19. Reportes señalan múltiples heridos por los disparos y al menos un muerto, el agresor, mientras las autoridades continúan llevando a cabo las investigaciones.

Todo sucedió dentro de un bar/restaurante llamado GLHF Game Bar ubicado en Jacksonville Landing, en el centro de Jacksonville. En el lugar se realizan más de 600 eventos al año en frente del río St. John y contiene múltiples opciones de entretenimiento, restaurantes, bares y un centro comercial.

Este domingo se estaba llevando a cabo el primero de cuatro torneos clasificatorios, que entregaba dos cupos para el torneo principal Madden NFL Classic. Los dos primeros lugares en el torneo claisficatorio del domingo avanzarían a los octavos de final del Madden NFL Classic 2019 que está previsto a realizarse en Las Vegas, Nevada entre el 11 y 13 de octubre.

Todavía están programados otros tres eventos clasificatorios del Madden NFL Classic; el 1 y 2 de septiembre en Dulles, Virgina; el 15 y 16 de septiembre en Santa Ana, California; y el 22 y 23 de septiembre en Carrollton, Texas.

Según la página de Facebook del GLHF Game Bar, los dos primeros lugares de este torneo clasificatorio recibirían $250 dólares más el transportación y alejamiento al torneo en Las Vegas, mientras que el tercero y cuarto lugar ganarían $1.000 dólares. Todos los juegos se estaban llevando a cabo en consolas de XBOX One de Microsoft y cada competidor debería traer su propio control de Xbox One.

Las finales del Madden NFL Classic de Las Vegas entregan un total en premios de $165 mil dólares, con un premio mayor de $25 mil dólares para el campeón del evento. El Madden NFL Classic hace parte de una serie de tres eventos similares, junto al Madden NFL 19 Club Championship y el Madden NFL 19 Challenge, que en total otorgan 16 cupos para el Madden Bowl, el campeonato más importante a nivel mundial de este videojuego.

El videojuego es producido por la compañía canadiense Electronic Arts, que lamentó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter:


RELACIONADOS:Deportes

Más contenido de tu interés