Un pedido inusual efectuaron las prostitutas de Holanda: solicitaron equiparar su pensión a la de los futbolistas de su país.
Prostitutas holandesas quieren los mismos beneficios que los futbolistas
La sociedad de gestión de prostíbulos holandesa solicitó a las autoridades la extensión de beneficios fiscales que disfrutan futbolistas profesionales
La sociedad de gestión de prostíbulos holandesa Freya solicitó a las autoridades tributarias del país la extensión de los beneficios fiscales que disfrutan los futbolistas profesionales en aquel país a las trabajadoras del sexo, informó el periódico holandés De Volkskrant.
"Tanto futbolistas como prostitutas tienen un trabajo muy duro físicamente que no pueden hacer durante toda su vida", declaró Wil Post, abogada y miembro de la junta directiva de Freya, al citado rotativo.
La empresa, que espera obtener del ayuntamiento de Utrecht la licencia para la explotación de varios establecimientos en su nuevo "barrio rojo", solicitó a la Hacienda holandesa que sus empleadas puedan depositar en un fondo de jubilación hasta 5000 euros (unos siete mil dólares) al mes libres de impuestos, entre otras ventajas fiscales.
La prostitución es un oficio legalizado en Holanda.