null: nullpx
Juegos Panamericanos

¡Primer oro para México! Paula Fregoso se impone en poomsae

La mexicana Paula Fregoso es la primera campeona de Juegos Panamericanos en la modalidad de formas (poomsae) del taekwondo.
27 Jul 2019 – 1:24 PM EDT

LIMA, Perú.- La taekwondoín mexicana Paula Fregoso vale oro, pues este sábado conquistó el metal dorado en la prueba de poomsae de los Juegos Panamericanos Lima 2019, disciplina que se llevó a cabo en el Polideportivo Callao.

Fregoso registró una impecable actuación en formas, con una puntuación de 7.660, para subir a lo más alto del podio.

Perú, por conducto de Marcela Castillo, logró 7.530 puntos y la presea de plata, la segunda en esta modalidad para el país anfitrión. Anteriormente en la rama masculina la ganó Hugo del Castillo.

El bronce lo compartieron la estadounidense Karyn Real y la ecuatoriana Claudia Cárdenas, con 7.510.

Fregoso aseguró al finalizar su prueba que es un honor para ella ganar la primera medalla de oro para México en Lima 2019.

"Para mi es un honor ser la primera medalla de oro para México, feliz de representar a mi país, y esta medalla es todo el esfuerzo y trabajo que hemos hecho en conjunto", comentó la medallista mexicana.

Además, Paula enfatizó el trabajo que le costó llegar a lo más alto del podio en esta justa continental.

"Fue una preparación muy fuerte, fueron muchos entrenamientos de sangre, sudor y lágrimas, y pues bueno aquí está el resultado. Hemos tenido bastantes eventos donde nos hemos fogueado y se logró la meta", concluyó con una sonrisa en la cara.

RELACIONADOS:Juegos Panamericanos

Más contenido de tu interés