null: nullpx
Otros Deportes

Presidente de México investigará posible corrupción en CONADE

El supuesto desvío de 50.8 millones de pesos detonó la atención de los medios y ahora de la presidencia.
17 Feb 2020 – 02:43 PM EST

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció investigar la posible corrupción que hubo en la CONADE por el desvío de 50.8 millones de pesos.

Un informe del Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública mostró diversas irregularidades con el manejo de una cantidad superior a los 50 millones de pesos en la administración de la CONADE que está a cargo de Ana Gabriela Guevara.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió ante los medios de información a que se conduzca una investigación al respecto.

La SFP inició las indagatorias dado que las irregularidades quedaron documentadas en el fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.

“Se tiene que proceder en la fiscalía, nosotros no tenemos nada que ocultar”, dijo López Obrador, “vamos a acabar con la corrupción. Nosotros no somos una tapadera, Sólo que hay un procedimiento legal”, dijo.

El compromiso de la investigación queda en manos de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, para que presente un informe el próximo miércoles.

“Vendrá la secretaria de la Función Pública, y ella nos va a decir en qué estado se encuentra la investigación y qué es lo que procede”, comentó en la conferencia de todas las mañanas.

“Si se encuentran elementos suficientes, se va a proceder”, hizo una pausa y continuó, “esto es que se presente la denuncia en la Fiscalía General”. comentó López obrador.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.