null: nullpx
Ciclismo

Presentan Tour de Francia 2020, un reto para los escaladores

Egan Bernal buscará defender su corona en la prueba del ciclismo de ruta más prestigiada.
16 Oct 2019 – 10:14 PM EDT

PARÍS— Como una gigantesca montaña rusa de principio a fin sobre cinco trayectos de montaña, el Tour de Francia del año próximo tendrá nuevos picos y apenas unos cuantos kilómetros en contrarreloj. Todo eso será de la delicia de escaladores como el reinante campeón, el colombiano Egan Bernal.

“Con sólo una contrarreloj, que además tiene una meta bien empinada, me encanta”, dijo Bernal, el colombiano que a sus 22 años se convirtió en el campeón más joven del Tour desde la Segunda Guerra Mundial en julio pasado. “Soy un escalador y son el tipo de etapas que me gustan. Será un Tour diferente. Muy pero muy duro, con muchas etapas muy elevadas”.

Con largada en Niza, la ciudad en la Riviera, la carrera con una distancia de 3,470 kilómetros y tres semanas de duración, llevará al pelotón a dos enormes ascensos que un techo superior a los 1,500 metros desde la segunda etapa. Deberán batallar en los Alpes casi de inmediato, en el cuarto día de la ronda gala.

“El inicio en el sur de Francia nos ofrece muchas posibilidades”, comentó el director de la carrera Christian Prudhommne en la presentación realizada el martes en París. “Estaremos en las faldas de las montañas. Dos puertos de montaña sobre 1.500 metros en el mismo segundo día es algo nunca visto en la historia del Tour. Y dos días después tendremos meta en montaña en Orcieres-Merlette. Las montañas serán el foco”.

Mientras se han agendado un total de 29 ascensos en los Alpes, los Pirineos, el Macizo Central, la Jura y la cordillera de los Vosgos, sólo se contempla una cronometrada y esa cubrirá 36 kilómetros, en la penúltima etapa, hacia la estación de esquí de La Planche des Belles Filles, una brutal cuesta que se ha convertido en un clásico del Tour en años recientes. Será el escenario de la batalla final entre Bernal y sus rivales previo a la tradicional ruta a los Campos Elíseos, el 19 de julio.



Las imágenes de impacto en la Semana 6 de la NFL

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Ciclismo

Más contenido de tu interés