null: nullpx
Deportes

Por primera vez en la historia un costarricense es líder del Giro de Italia

Andrey Amador le arrebató la ‘maglia rosa’ al luxemburgués Bob Jungels, consiguiendo el máximo hito en la historia del ciclismo ‘tico’.
20 May 2016 – 11:41 AM EDT
Reacciona
Comparte
Amador celebra su primera maglia rosa Crédito: Getty Images

Andrey Amador había dominado las anteriores etapas, pero fue hasta hoy que logró enfundarse la camiseta de líder de una de las competencias más importantes del ciclismo: el Giro de Italia.

"Desde hace mucho tiempo buscaba la maglia rosa, pero nunca imaginé que pudiera llegar a vestirla. Estoy muy contento", señaló al llegar a la meta.

También tuvo palabras especiales para sus compatriotas costarricenses, cuyo apoyo siente en cada un de sus pedaladas.

"Siempre están conmigo y este maillot es para ellos. Espero que también sirva para que vean que el ciclismo en Costa Rica crece y que podemos venir a competir a estas carreras", dijo.

El tico había conseguido el cuarto puesto en el Giro del año pasado y ahora, con el liderato en sus manos, tiene 26 segundos sobre el propio Jungels y 41 sobre Vincenzo Nibali. El cuarto sitio en este momento es para el español Alejandro Valverde.

"Ahora vienen días duros de montaña y yo no soy un escalador. No me durará la maglia rosa todo lo que quiero, pero tenemos a Alejandro Valverde, que también la puede conseguir y ese es el objetivo del equipo", explicó.

Fue Mikel Nieve quien obtuvo el triunfo en la primera etapa del tríptico de montaña gracias a una victoria conseguida tras 178 kilómetros de recorrido entre Palmanova y Cividale del Friuli. Con este triunfo, el ciclismo español ganó su primera etapa en el presente Giro.

"Sabíamos que era el primer día de montaña y tratamos de estar ahí, me faltó en la última subida. Estoy contento, mantenemos las opciones intactas con Alejandro (Valverde) y queda esperar. Sigue la etapa reina", destacó.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Deportes

Más contenido de tu interés