null: nullpx
Gerard Piqué

Piqué, las redes y la prensa: historia de una relación sadomasoquista

Gerard Piqué se ha envuelto por enésima vez en el escándalo de las redes.
10 Oct 2016 – 3:37 PM EDT

Mientras otros de sus compañeros del Barça prefieren no usar sus redes sociales para entrar en controversias, Gerard Piqué no escatima en publicar su día a día aunque esto abra la puerta de su casa a la prensa que no está interesada necesariamente en su calidad como futbolista.

Un tuit suyo repleto de emojis a finales del 2015 alcanzó 172 mil 375 retweets y más de 100 mil likes. Aunque la publicación no contenía una sola palabra, los usuarios de Twitter la interpretaron como una burla a la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey por alinear indebidamente a un futbolista sancionado.


El defensa catalán es quizás uno de los personajes más irreverentes y más políticamente incorrectos del mundo del fútbol. Es el primero en empinarse la botella de champaña frente a las cámaras cuando el Barcelona obtiene la Champions y en 2011 usó por primera vez unas tijeras para recortar las redes de las porterías del Estadio de Wembley celebrando eufórico su victoria ante el Mánchester United.

Ayer usó las tijeras por segunda ocasión para recortar su camiseta de mangas largas de la selección de España, lo cual interesó a medios españoles de Madrid como el Diario Marca o el Diario As en vista de que la camiseta de mangas cortas lleva la bandera de España en dicha parte de la prenda. En el pasado, otros futbolistas catalanes jugando para la selección española –como Xavi Hernández y Carles Puyol- se doblaron los colores de la bandera de las calcetas y la controversia entonces fue más pequeña (no había redes), pero similar.


“¡Gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo!”, gritó Piqué al micrófono del Camp Nou en los festejos blaugranas tras ganarle la liga del 2015 al Madrid y acordarse del rapero invitado a una fiesta privada de Cristiano Ronaldo cubierta por la prensa del corazón. Los diarios de Barcelona hicieron del grito noticia de ocho columnas y la afición madridista halló un motivo más para ver en Piqué al enemigo público número uno.

Harto de que hasta el más pequeño de sus gestos sea cuestionado en las redes sociales y en las redacciones de varios medios de la capital de España, Piqué anunció su retiro del fútbol internacional acabándose el mundial de Rusia en 2018.

Se va así uno de los futbolistas que mejor manejan su personaje público cuando no está pateando un balón de fútbol.

RELACIONADOS:Gerard PiquéFC Barcelona | La Liga | 2017

Más contenido de tu interés