null: nullpx
Ciclismo

Peter Sagan se impuso en la etapa 11 del Tour de Francia; Froome aumenta ventaja en el liderato

El ciclista eslovaco del equipo Tinkoff Saxo se impuso en un trazado de 162,5 kilómetros entre Carcassonne y Montpellier.
13 Jul 2016 – 11:58 AM EDT
Reacciona
Comparte
Peter Sagan ganó la etapa 11 del Tour de Francia 2016 Crédito: Getty Images

Desde el principio de la etapa hubo escapadas con todo el permiso del grupo principal Arthur Vichot y Leigh Howard tuvieron el permiso del grupo principal para tomar cerca de un minuto y medio de diferencia, y emprender la primera aventura del día.

Pero la aventura de los fugados terminó a 60 kilómetros de carrera, y el viento castigaba fuertemente al pelotón principal, lo que hacía que el ritmo fuera lento. Faltando 27 kilómetros el grupo, pese a leves intentos de fuga, ya estaba totalmente reagrupado.

No obstante, en los últimos 15 kilómetros, Sagan y su compañero polaco Maciej Bodnar del Tinkoff, junto con Chris Froome y Gerainth Thomas, del Sky, sorprendieron con una escapada a 11 km de la meta en la que sorprendieron a Nairo Quintana y todo el equipo Movistar.

Nadie esperaba que Froome atacara en llano, sobre todo a la espera de la etapa de este jueves en el Mont Ventoux, pero el jefe de filas del equipo Sky aceptó la propuesta de Sagan y Bodnar para pelear por la etapa y, de paso, arañar de nuevo unos segundos ante un Quintana que volvió a quedarse sin reacción y perdería cinco segundos en línea de meta más 6 por la bonificación de Froome.

"El ataque de Froome lo hemos salvado haciendo cada uno lo que podía. No sabía ni dónde estaba Nairo", apuntó Alejandro Valverde en la línea de meta.

El gran perjudicado en la general fue el español Joaquim "Purito" Rodríguez, que se descolgó de la general quedando a 1:45 del maillot amarillo que posee Chris Froome.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ciclismo

Más contenido de tu interés