null: nullpx
Neymar da Silva Santos Júnior

Pese a la renovación de Neymar, el Barça le paga el doble a Messi, por ahora

El nuevo contrato del brasileño de 24 años extendido hasta 2021 también incluye candados anti-Real Madrid y anti-Mánchester City.
21 Oct 2016 – 2:31 PM EDT

La directiva del Barcelona ha puesto en marcha la operación ‘candado’ para asegurar que la MSN (Messi+Suárez+Neymar) siga vestida de blaugrana por varias temporadas más. El primero cuyo contrato fue extendido hasta 2021 es Neymar, pues su juventud comparada con las edades de sus compañeros de ataque es garantía de mucho fútbol aún por delante.

Sin embargo, el Barça ha manejado el nuevo contrato de ‘Ney’ de modo tal que hasta 2018 seguirá ganando mucho menos que Lio Messi. La ‘Pulga’, de 29 años, se embolsa anualmente unos 15 millones de euros por concepto de salario después de impuestos: como en España se cobra el 52% al salario de los futbolistas, el contrato de Messi establece un salario bruto de aproximadamente 30 millones de euros. Seguirá siendo el mejor pagado de toda la plantilla al menos hasta el término de su contrato en 2018.

El salario bruto de Neymar para esta temporada es de 18 millones. En otras palabras, alrededor de nueve millones netos anuales. Pero al final de 2018 ganará 25 millones brutos, acercándose al salario de Lio Messi. Para 2021, cuando el rosarino tenga 34 años de edad y Neymar tenga 29, el brasileño será el mejor pagado del Barcelona.

Los blaugranas finalmente pudieron extenderle el nuevo contrato a Neymar después de pagar cinco millones y medio de euros al fisco de España como sanción ante las irregularidades de su fichaje procedente del Santos de Brasil en 2013.

El nuevo acuerdo Barça-Ney incluye también cláusulas anti-Mánchester City y anti-París Saint Germain que elevan el precio de mercado del talentoso jugador amazónico a los 250 millones de euros. Por juventud y salario, puede decirse que con la firma del nuevo acuerdo ha comenzado la monarquía del ‘Ney’ de Barcelona.

RELACIONADOS:Neymar da Silva Santos JúniorFC BarcelonaFC Barcelona | La Liga | 2017

Más contenido de tu interés