null: nullpx
Juegos Panamericanos

Paola Espinosa aplaude promesa de becas

Paola Espinosa señala que apoyar a los deportistas mexicanos con becas siempre será una decisión acertada.
6 Ago 2019 – 11:01 PM EDT

LIMA, Perú.- La clavadista Paola Espinosa, quien terminó este lunes su participación en los Juegos Panamericanos, aplaudió que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara un programa de becas para los atletas que participan en Lima 2019.

"Qué padre, siempre que sea algo positivo para el deporte, para seguir ayudando a nosotros los deportistas es algo que siempre va a estar muy acertado", comentó Espinosa, quien llegó a 15 medallas panamericanas en Perú.

Sobre su última actuación en la justa continental, Paola dijo no estar satisfecha, pero que a la vez se va contenta porque ganó dos bronces.

"No me voy satisfecha por la última prueba de trampolín de 3 metros, me hubiera gustado hacerlo mucho mejor, pero también estoy contenta porque tuve dos muy buenas actuaciones antes, dos medallas más que atesoró mucho porque me costó mucho trabajo regresar, porque haciendo cuentas lleva menos de dos años que regresé y me siento bien físicamente", reconoció la medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012.

Además Espinosa, de 33 años de edad, aseguró que estos Juegos Panamericanos le sirvieron para saber qué corregir de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Estos Juegos Panamericanos fueron la oportunidad para saber lo que tengo que trabajar más, llevaba mucho tiempo desde Río que no tenía competencias de este nivel y sé perfectamente lo que hay que trabajar para las siguientes", finalizó Paola.

RELACIONADOS:Juegos Panamericanos

Más contenido de tu interés