null: nullpx
Automovilismo

Ött Tänak se llevó la victoria del Rally WRC de Finlandia

Finlandia entregó al victoria del WRC al piloto que sigue aumentando su ventaja en el mundial, Ött Tänak
4 Ago 2019 – 1:53 PM EDT

El Campeonato Mundial de Rallies WRC por sus siglas en inglés se corrió en Finlandia y el piloto de Toyota, Ött Tänak se adjudicó la victoria, con lo que aumenta la ventaja que ha marcado en la presente temporada como líder de la tabla general.

Sebástien Ogier y Thierry Neuville no han podido darle alcance a pesar de que en Citröen, escudería del francés cuatro veces campeón, Ogier, han hecho lo posible por entregar un auto competitivo.

Por su parte Hyundai, equipo del belga Thierry Neuville se mantiene en la pelea por el campeonato cuando aún quedan cinco fechas para terminar la temporada incluyendo una difícil pasada por Alemania, Turquía, Inglaterra en Gales, España y cerrar en Australia.

Tänak, que ya se impuso en Finlandia el año pasado, terminó por delante de los finlandeses Esapekka Lappi compañero de Ogier en Citroën y su coequipero Jari-Matti Latvala.

Además se llevó los cinco puntos extra que entrega la 'power stage', con lo que suma la cuarta victoria en esta temporada.

"Me siento super contento, ha sido un muy buen fin de semana", subrayó Tänak, quien sufrió una avería mecánica en los últimos kilómetros del rally de Cerdeña, en Italia lo que le privó de una victoria casi asegurada.

"Estaba hundido tras Cerdeña, pero hoy tenemos el resultado perfecto. Todavía nos hacen falta cinco como este", dijo, haciendo referencia al número de pruebas para finalizar el Mundial.

Ahora tiene 180 puntos en la general, 22 por delante del seis veces campeón mundial Ogier y a 30 de Thierry Neuville.

Clasificación del Rally de Finlandia:

1. Ott Tänak-Martin Järveoja (EST/Toyota Yaris): 2:30:40.3
2. Esapekka Lappi-Janne Ferm (FIN/Citroën C3) a 25.6 segundos
3. Jari-Matti Latvala-Mikka Anttila (FIN/Toyota Yaris) a 33.2
4. Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger (NOR/Hyundai i20) a 53.4
5. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Citroën C3) a 56.1


RELACIONADOS:Automovilismo

Más contenido de tu interés