null: nullpx
Deportes

Oscar Pistorius es hospitalizado tras herirse en la cárcel

El semanario sudafricano 'City Press', que cita a un detenido de la prisión de Pretoria, señala el atleta se habría autolesionado, extremo que no confirmaron las autoridades.
7 Ago 2016 – 07:21 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El atleta regresó a prisión después de ser atendido. Crédito: Getty

El excampeón paralímpico Oscar Pistorius recibió atención médica para curarle las heridas sufridas en la cárcel surafricana donde cumple seis años de condena por la muerte de su novia.

En medio de las especulaciones de que podría tratarse de un intento de suicidio, un portavoz de los servicios penitenciarios sudafricanos indicó a la agencia AFP que Pistorius "fue hospitalizado el sábado por la tarde tras lastimarse al caer de su cama”.

El atleta regresó de nuevo a la cárcel tras ser atentido. "Ya está de nuevo bajo nuestra vigilancia", en el ala médica de la prisión donde habitualmente está encarcelado, señaló el portavoz de los servicios penitenciarios, Singabakho Nxumalo.

Según el semanario sudafricano City Press, que cita a un detenido de la prisión de Pretoria, Pistorius se habría autolesionado. Además dos guardas de seguridad del hospital donde supuestamente fue atendido, que hablaron en condición de anonimato, aseguraron que tenía cortes en las muñecas.

"No podemos confirmar esta información. Sólo son especulaciones", declaró Nxumalo el domingo.

Condenado en primera instancia a cinco años de prisión por el homicidio involuntario de su novia Reeva Steenkamp, ya pasó un año en el ala médica de la prisión de Pretoria antes de pasar a arresto domiciliario.

Finalmente, condenado en apelación por asesinato, volvió a prisión el 6 de julio y debe cumplir una pena de seis años.

Pero la interminable saga judicial todavía continúa ya que la fiscalía sudafricana decidió a finales de julio recurrir esta condena, al considerarla "escandalosamente demasiado clemente".

En la madrugada del 14 de febrero de 2013, el atleta mató a tiros a su novia a través de la puerta del cuarto de baño de su casa de Pretoria.

Pistorius, que se hizo mundialmente conocido cuando disputó los Juegos Olímpicos de Londres-2012, siempre afirmó que fue un error y que la confundió con un ladrón.

Lea también:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés