null: nullpx
Simone Biles

Oficial: Simone Biles está fuera del all-around y es duda para las Finales por aparatos

La gimnasta estadounidense no participará en la Final individual all-around por problemas de salud mental; será sustituida por Jade Carey.
28 Jul 2021 – 02:59 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Es oficial, la gimnasta Simone Biles no participará en la Final individual all-round de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para cuidar su salud mental, informó la USA Gymnastics.

Biles, de 24 años, se retiró de la Final por equipos este martes y posteriormente declaró que trataba con “demonios en la cabeza”, por lo que prefería concentrarse en su bienestar.

La encargada en sustituir a Biles en la Final individual all-round será Jade Carey. Mientras que se analizará si la multicampeona olímpica podrá participar en las Finales por aparatos que se disputarán la próxima semana.

“Después de más evaluaciones médicas, Simone Biles se ha retirado de la Final individual all-around de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 para enfocarse en su salud mental.

“Simone seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si participará o no en las Finales por aparatos la próxima semana. Jade Carey, quien obtuvo la novena calificación más alta en la clasificación, tomará el lugar de Biles en el all-around.

“Apoyamos la decisión de Simone de todo corazón y aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar, esta demuestra nuevamente porqué es un ejemplo a seguir para tantos”, se lee en el comunicado lanzado en las primeras horas de este miércoles por la USA Gymnastics.

Cargando Video...
Simone Biles, de la depresión y abusos a la gloria olímpica
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés