null: nullpx
NASCAR

NASCAR regresa el 17 de mayo en Carolina del Sur

NASCAR reanudará su temporada sin público en el Darlington Raceway tras la pandemia de coronavirus.
30 Abr 2020 – 07:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La NASCAR anunció este jueves que reanudará su temporada sin público el 17 de mayo en el Darlington Raceway de Carolina del Sur, y que la Cup Series, su máxima categoría, realizará tres carreras más en un periodo de 10 días.

Así, la NASCAR se unió a la UFC como las primeras grandes organizaciones deportivas que han anunciado fechas específicas para su regreso desde que la pandemia de coronavirus paralizó la actividad en Estados Unidos a mediados de marzo.

“La NASCAR y sus equipos están entusiasmados y ansiosos por regresar a las carreras. Tienen un gran respeto por la responsabilidad que viene con el regreso de las competencias”, dijo Steve O’Donnell, vicepresidente ejecutivo y jefe de la oficina de desarrollo de carreras de la NASCAR. “La NASCAR volverá en un ambiente que garantice la seguridad de nuestros competidores, autoridades y miembros de las comunidades locales”.

El calendario modificado de la NASCAR sólo abarca hasta mayo y contempla la realización de un par de carreras el miércoles. Con ello, satisfaría la súplica de los aficionados ansiosos por tener un deporte que seguir entre semana.

La primera carrera está programada para Darlington, en el autódromo “superspeedway” más antiguo de la NASCAR. Una segunda carrera se efectuaría en el circuito de 70 años con forma de óvalo tres días después.

Charlotte Motor Speedway recibirá su carrera el 24 de mayo para conmemorar 60 años consecutivos de la carrera más larga en el calendario de la NASCAR, en el fin de semana de la Conmemoración del Día de los Caídos. La pista de Concord, a las afueras de la sede de la NASCAR en Charlotte, recibirá una carrera en miércoles, tres días después.

También se realizarán competencias de las divisiones inferiores de Xfinity y la Truck series en las dos pistas.

La NASCAR estableció lineamientos para realizar de forma segura las competiciones, siguiendo los principios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sobre distanciamiento social y equipo de protección personal. Sólo el personal esencial tendrá permitido asistir a los eventos, con mascaras te tela.

El 13 de marzo, la NASCAR suspendió su temporada, después de realizar cuatro de las 36 carreras del calendario. La serie, que depende fuertemente de la transmisión por televisión y de los patrocinios, ha prometido que disputará el calendario completo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NASCARCoronavirusOtros Deportes

Más contenido de tu interés