null: nullpx
Ciclismo

Nairo Quintana termina segundo en el Giro de Italia detrás de Tom Dumoulin que se coronó campeón

El colombiano cedió su maglia rosa en la contrarreloj y el neerlandés es el primer ciclista de los Países Bajos en obtener el título para ese país.
28 May 2017 – 12:21 PM EDT

El ciclista colombiano Nairo Quintana finalizó en la segunda posición del Giro de Italia, luego de llegar a la última carrera como líder de la competición. El neerlandés Tom Dumoulin se coronó campeón del Giro y el italiano Vincenzo Nibali completó el podio.

La contrarreloj disputada entre Monza y Milán este domingo la ganó el también neerlandés Jos van Emden, con el segundo lugar de la etapa para Dumoulin.


La increíble razón por la que Tom Dumoulin arriesga su título en el Giro de Italia

Loading
Cargando galería

El título estaba precisamente entre los tres del podio y el francés Thibaut Pinot que se separaron del pelotón en una desgastante carrera. Dumoulin fue el primero en escaparse y detrás iban Pinot, Nibali y Quintana, en ese orden.

Al kilómetro 8 de una etapa de 29,3 kms, Dumoulin registró un tiempo de 10 minutos 1 segundo, seguido por Nibali a 17 segundos, y Pinot que estaba a 26. El colombiano, por su parte, registraba 10 minutos 32 segundos.


El de Dumoulin en el Giro y otros momentos incómodos en el deporte mundial

Loading
Cargando galería

Entre los cuatro, Dumoulin siempre tuvo los mejores registros a lo largo de la etapa, superando a sus rivales en casi un minuto en los demás puntos de registro.

Dumoulin es el primer ciclista de los Países Bajos en conquistar el título del Giro de Italia. Quintana vuelve a un podio del Giro luego que en 2014 fuera campeón de la competición.


El próximo Grand Tour de ciclismo será el Tour de France en julio, del cual el británico Chris Froome, es el actual campeón. En agosto se completarán las tres competencias más importantes de ciclismo con la Vuelta a España, la cual Quintana ganó el año pasado.

RELACIONADOS:Ciclismo

Más contenido de tu interés