null: nullpx
Ciclismo

Nairo Quintana se adjudicó la 18a etapa del Tour de Francia.

Nairo Quintana trabajó en la escalada para cerrar con una recuperación en la general, Alaphilippe aún es líder del Tour de Francia.
25 Jul 2019 – 11:48 AM EDT

El colombiano Nairo Quintana se llevó la 18a etapa del Tour de Francia, donde trabajó una escapada a 26 kilómetros del final, para marcar un cierre en solitario sin tener que batallar en un sprint final y llevarse una ventaja importante que le ayuda a recuperar en la clasificación general.

El día más complicado del Tour de Francia con 208 kilómetros y 5,000 metros de desnivel, además de las dos subidas colosales a Izoard y Galibier impuso la competencia entre los escaladores, pero perjudica a los velocistas que no sean escaladores, especialmente porque algunos favoritos, podrían perder tiempo valioso en la última semana del Tour.

Hubo intentos de escapada de parte de Peter Sagan y Matej Mohoric, pero sin frutos reales, porque el pelotón los absorbía de nueva cuenta, y aunque la llegada al primer puerto tuvo a Alexey Lutsenko a la cabeza, su distancia contra el grupo no era mucha y en los descensos, había oportunidad de recuperar y descansar.

Poco más adelante, al igual que ayer, una treintena de ciclistas configuraron la primera fuga real que encabeza Nairo Quintana, Andrey Amador y Carlos Verona, un grupo donde no se encuentran los líderes de la competencia y en las escaladas, fue vital no estar demasiado lejos, pero el pelotón bajó el ritmo al ser incapaz de alcanzar a los fugados que tienen entre ellos a Nairo Quintana como el mejor clasificado en la tabla general, siendo 12° y sólo con 9 minutos y medio por detrás del maillot amarillo de Alaphilippe.

En los últimos 30 kilómetros, el grupo se reduce y de pronto, cuando faltan 26 para finalizar, Nairo Quintana se levanta de la bicicleta y empieza a apretar en el ascenso y se empieza a escapar, y en sólo un kilómetro, se hace de un colchón de medio minuto del grupo de fugados y más de cinco minutos sobre el pelotón.

Al final, en solitario Nairo Quintana en solitario paró los cronos con 5:34.15 para adjudicarse la 18a etapa del Tour de Francia.

Alaphilippe terminó 5 minutos por detrás, y en posición 14 de la etapa, sacudiéndose a la mayor cantidad de ciclistas hacia el final y en los descensos, en una defensa del liderato que se va complicando conforme pasan los últimos días de carrera.


RELACIONADOS:Ciclismo

Más contenido de tu interés