null: nullpx
Ciclismo

Nairo Quintana gana la novena etapa y se ubica como líder del Giro d'Italia

El colombiano sumó su tercera victoria en una etapa del Giro y le entregó a su país la tercera carrera ganada este año y la número 24 en la historia.
14 May 2017 – 11:29 AM EDT

El colombiano Nairo Quintana ganó la novena etapa del Giro de Italia disputada este domingo entre las localidades de Montenero di Biscaccia y Blockhaus, ubicándose así además como líder de la edición número 100 de la competición.

Fueron 149 km de distancia que culminaron con una de las escaladas más exigentes del Giro. A falta de cinco kilómetros para llegar a la meta, Quintana se soltó de Vincenzo Nibali y Thibaut Pinot, con quienes lideraba el pelotón para despegar solo y cruzar la meta con más de 30 segundos de superioridad sobre Pinot y Tom Dubonoit, que cerraron el podio.


Es la vigésimo cuarta etapa que gana un ciclista colombiano en el Giro, y la tercera de Quintana, quien va en busca de su segundo título, tras el conseguido en 2014. Es también la tercera victoria para el ciclismo cafetero este año, luego de las dos obtenidas por el joven de 22 años de edad Fernando Gaviria, del equipo Quick-Step Floors.

La estrategia del equipo de Quintana, Movistar Team, funcionó a la perfección y a falta de 8 kilómetros la arremetida del colombiano dejó atrás al hasta entonces líder, Bob Jungels. La carrera también se vio opacada por la caída de Geraint Thomas, quien entró a la etapa segundo en la clasificación general pero chocó contra el español Mikel Landa, quien a su vez se estrelló contra una moto que se encontraba detenida sobre la carretera.


Luego de nueve etapas, Quintana se pone la 'Maglia Rosa', la camisa de ese color que engalana al ciclista líder del Giro. El lunes habrá descanso y el Giro se reanudará el martes con una etapa contrarreloj de 40 kilómetros entre Foligno y Montefalco.

RELACIONADOS:Ciclismo

Más contenido de tu interés