null: nullpx
Boxeo

Muere el Doctor Alfonso Morales, leyenda de la narración mexicana

Alfonso Morales Villela, que marcó una escuela en la narración de la lucha libre y boxeo, perdió la vida a los 71 años.
17 Dic 2020 – 05:10 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Doctor Alfonso Morales Villela, legendario narrador mexicano de la lucha libre y el boxeo, falleció este jueves a los 71 años tras perder la batalla ante una deficiencia renal, así lo confirmó su sobrino y reportero de TUDN, Leonardo Riaño.

“Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo, el Doctor Alfonso Morales. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano”, compartió Riaño en su cuenta de Twitter @TotalmenteLeo.

Alfonso Morales inició su carrera en los medios de comunicación en 1970 y a lo largo de los años se convirtió en una de las voces más reconocidas en México para narrar y opinar de la lucha libre y boxeo.

Fue colaborador de Televisa Deportes durante muchos años, donde narró cientos de peleas de box y de shows del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y la AAA, eso sí, siempre apoyando a los técnicos.

Marcó una escuela en la narración gracias a su peculiar estilo junto a otros grandes comentaristas como Arturo ‘Rudo’ Rivera, Pedro ‘Mago’ Septién y Jorge Alarcón.

En el 2019 el Gobierno de Michoacán, estado en el que nació el 4 de febrero de 1949, le rindió un homenaje por sus 45 años de trayectoria.

En TUDN enviamos nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de Alfonso Morales Villela y mandamos a su familia fortaleza y pronta resignación.

Que en paz descanse.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BoxeoLucha LibreMás Deportes

Más contenido de tu interés