null: nullpx
Automovilismo

Mick Schumacher logró su primera victoria en la Fórmula 2

La Fórmula 2tuvo como ganador al hijo del hepta campeón del mundo de F1, Michael Schumacher
4 Ago 2019 – 01:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Mick Schumacher ganó en Hungríala carrera sprint de la Fórmula 2 Crédito: Dan Mullan/Getty Images

Mick Schumacher, hijo de la leyenda del automovilismo, y que ganara siete veces el campeonato mundial de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, vive su primera temporada en la antesala de la máxima categoría, la Fórmula 2 de la FIA y este fin de semana, logró su primera victoria.

El duelo que sostuvo en la pista con el japonés Nobuharu Matsushita, quien es protegido del gigante de motores japonés, Honda, ha llamado la atención de los expertos por lo cerrado de su final. El brasileño Sergio Sette Cámara logró terminar en tercero para cerrar el podio, pero la batalla por el campeonato sigue sumando buenos duelos, como el presentado entre Nyck de Vries y Nicholas Latifi, quienes finalizaron en sexto y séptimo respectivamente, pero se mantienen encabezando la tabla general con 196 y 166 puntos respectivamente cuando quedan cuatro fechas para terminar el campeonato.

Mick, por su parte, está colocado en el décimo primer lugar de el campeonato 2019 de una temporada que ha recibido a 24 pilotos y que corren de forma permanente veintiún de ellos, incluída la colombiana Tatiana Calderón.

Si bien, en quince años no se había visto el apellido Schumacher ganando en Hungría, es verdad que esta temporada que se ha visto al joven Mick, más activo competitivamente hablando, hace recordar las glorias de su padre, quien desde diciembre de 2013 vive alejado de los medios, por el accidente que lo incapacitó en los alpes franceses.

Mick, quien inició su carrera en el kartismo bajo el nombre de Mick Betsch, utilizando el apellido de su madre para evitar los reflectores, desde 2018 se ha presentado con su apellido paterno por fin, después de una larga carrera en las categorías de promoción, pero ahora, llama la atención de todo el mundo de aficionados y periodistas que exigen, al menos, alcance las glorias y el nivel de carisma que se conoce de Michael Schumacher.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Automovilismo

Más contenido de tu interés