null: nullpx
Juegos Panamericanos

México, sin medallas en marcha 20 km de los Panamericanos

Ilse Guerrero se queda a un paso del podio en la marcha 20 km; mientras que Andrés Oliva termina sexto
4 Ago 2019 – 2:05 PM EDT

Los marchistas mexicanos Andrés Olivas y Carlos Sánchez no alcanzaron medallas en los 20 kilómetros de los Juegos Panamericanos Lima 2019, celebrado este domingo en el Parque Kennedy.

Olivas marcó un tiempo de 1:22:36 para culminar sexto; su compatriota Sánchez se retiró en el kilómetro 14.

“Cada vez aprendo más, fue aguantar y aguantar y tratar de llegar al cierre bien. Siento que estuve bien y personalmente voy mejorando en esta prueba”, declaró Andrés Olivas.

Las medallas se las repartieron el ecuatoriano Brian Pintado (oro) con una marca de 1:21:51, el brasileño Caio Oliveira (plata) con y el guatemalteco José Barrondo (bronce).

Ilse guerrero, cerca del podio

Las mexicanas Ilse Guerrero y Rebeca Enríquez quedaron fuera del podio panamericano en la prueba femenina de marcha 20 km.

Guerrero se ubicó cuarta con un tiempo de 1:30:54 para alcanzar marca mundial y de Juegos Olímpicos. Mientras que Enríquez fue decimotercera y paró el cronómetro en 1:41:28.

“Es un cuarto lugar que la verdad estoy muy contenta por ello, trabajé muy duro, muy intenso, logré el resultado obtenido y una meta más cumplida”, comentó Guerrero.

Además, la marchista mexicana reconoció que mejoró su tiempo personal.

“Mejoré mi tiempo por cinco minutos, estoy muy contenta porque venía sin marca y ahora espero estar en Doha y Tokio”, concluyó.

Colombia, con Sandra Arenas, logró el oro y le arrebató el récord panamericano (1:28:03) a la mexicana María Guadalupe González (1:29:24), quien no pudo asistir a Lima tras ser suspendida por dopaje.

Sandra estuvo acompañada en el podio por la peruana Gabriela García (plata) y la brasileña Erica Rocha (bronce), que cedió el liderato en el km 14.


RELACIONADOS:Juegos Panamericanos

Más contenido de tu interés