null: nullpx
Juegos Panamericanos

México se mete a la final de voleibol de playa

La dupla mexicana asegura la plata y buscará el oro ante Chile en la final del voleibol de playa.
29 Jul 2019 – 5:30 PM EDT

Juan Virgen y Lombardo Ontiveros se repusieron de un set adverso para dar la vuelta y lograr vencer a la pareja de Argentina para conseguir el pase a la final del voleibol de playa que se juega mañana la medalla de oro.

Difícil resultó el primer set del encuentro para los mexicanos que iniciaron perdiendo por 9-21 en apenas 11 minutos, pero pudieron reponerse para ganar el segundo 21-17 aunque les llevó 14 minutos lograrlo, pero para el tercer set, sólo diez minutos bastaron para llevarse la victoria 15-12 para ganar los dos últimos sets y el pase a la final.

México venció a El Salvador el sábado 27 en los octavos de final, lo que llevó a enfrentar a la dupla de Brasil para cuartos de final, ahí ganaron también por dos sets corridos y conseguir el pase a la semifinal contra Argentina que este lunes definió el pase a la final que será contra Chile

La dupla chilena viene de enfrentar a Cuba a quienes vencieron por dos sets corridos con un partido menos, de hecho, y hoy, vencieron a Canadá también por 2-0. Por tanto, Argentina se enfrentará a Canadá para que el ganador se quede con la medalla de bronce.

Este martes a las 14:30 está programado el partido que enfrenta a Chile contra México para definir la medalla de oro del Voleibol de Playa.


RELACIONADOS:Juegos Panamericanos

Más contenido de tu interés