null: nullpx
Juegos Panamericanos

México logra plata en canotaje K4 500m

La cuarteta mexicana se mantuvo en cerrada batalla para adjudicarse la medalla de plata en canotaje de velocidad K4 500m. en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
28 Jul 2019 – 1:58 PM EDT

Albufera medio mundo recibió la final de la competencia de canotaje femenino K4 500m donde 8 países se disputaron las medallas en el tramo de velocidad en el que la cuarteta de Canadá se llevó el oro, México peleó y se quedó a sólo décimas de segundo para adjudicarse la plata, mientras que Argentina se subió al tercer escalón del podio.

Las canadienses, favoritas del evento que encabezaba Alanna Braylougheed, quién se acompañó de Alexa Irvin, Andréanne Langlois y Anna Negulic para recorrer el medio kilómetro en las aguas calmas del Albufera donde marcaron un crono de 1:34.316 para adjudicarse la medalla de Oro.

Sólo tres décimas por detrás cerró la cuarteta mexicana integrada por karina Alanís, Beatriz Briones, Brenda Gutiérrez y Maricela Montemayor, lo que fue suficiente para conseguir la presea de plata para la delegación mexicana.

En tercer lugar entraron las argentinas Sabrina Ameghino, María Garro, Micaela maslein y Brenda Rojas, sólo que con una diferencia de 1 segundo y 2 décimas, que las colocó en el tercer lugar como ganadoras del bronce.

Chile, Estados Unidos, Venezuela, Cuba y Perú, completaron los ocho carriles de competencia de la final de esta tarde en Lima 2019.

México se llevó el bronce en canotaje de velocidad K4 500m. masculino.

La mañana de este domingo, se celebró la final de K4 500m. en el canotaje de velocidad que dejó una medalla para México. La cuarteta de Mauricio Figueroa, Osbaldo Fuentes, Javier López y Juan Rodríguez, buscaron subir por la medalla que se disputó entre siete países en la Albufera Medio Mundo

Los ganadores fueron los argentinos Juan Cáceres, Gonzálo Carreras, Ezequiel Di Giacomo y Manuel Lazcano, quienes cubrieron la distancia en un minuto con 22 segundos y 106 milésimas, con lo que lograron la medalla de oro.

Robert Benitez encabezó el grupo de Cuba, con Renier Carrera, Renier Mora y Fidel Vargas, quienes se apretaron al final con la batalla de la escuadra mexicana para cerrar con diferencia de menos de una décima de segundo y así, se llevaron la plata y los mexicanos subieron al podio por la presea de bronce.

Canadá llegó en cuarto lugar, siete décimas de segundo por detrás del equipo mexicano, luego Estados Unidos, Brasil y Uruguay para cerrar la participación en la final.


RELACIONADOS:Juegos Panamericanos

Más contenido de tu interés