null: nullpx
Juegos Panamericanos

México llega a 100 medallas en los Juegos Panamericanos

Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma obtuvieron bronce en el dobles de pelota de cuero de pelota vasca.
9 Ago 2019 – 1:43 PM EDT

LIMA, Perú.- Por primera vez en la historia, México alcanzó oficialmente las 100 medallas en unos Juegos Panamericanos celebrados fuera de su territorio.

Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma vencieron 15-11 y 15-13 a Estados Unidos en el partido por el bronce del dobles de la pelota de cuero para sumar la primera presea tricolor de esta disciplina.

La marca de preseas totales para México es de 133 en Guadalajara 2011; fuera de su frontera, su máximo era de 95, marca que fue rota este jueves.

La selección azteca de pelota vasca aspira a otras ocho preseas, cinco de ellas ya aseguradas al estar clasificados a Finales por oro.

Bronce para México en el Frontón Peruano Individual masculino.

Isaac Pérez se enfrentó al estadounidense Salvador Espinoza en las canchas de pelota vasca para dirimir la medalla de oro y fueron necesarios tres juegos para que el resultado definiera ganador al mexicano.

El primer juego fue suyo en apenas ocho minutos para vencer por 12-15. El segundo duró un poco más y fue para empatar de parte de Espinoza, quien logró 15-11, y para el tercero y definitivo el desempate fue por 7-10 en sólo siete minutos, para colgarse el bronce.

Bronce para México en pelota de goma dobles trinquete femenino.

La dupla de Paulina Castillo y Rosa María Flores se enfrentaron en el partido para definir la medalla de bronce ante Rosario Valderrama y Zita Solas de Chile a quienes vencieron en una hora con quince minutos.

El primer juego fue para las mexicanas por 15-11, pero para el segundo encuentro, las chilenas empataron la justa por parciales de 9-15, y para el partido del desempate y definitivo, 10-7 fue el marcador que dilapidó el marcador en favor de las tricolores para llevarse la medalla de bronce.


RELACIONADOS:Juegos Panamericanos

Más contenido de tu interés