null: nullpx
Juegos Panamericanos

México hace sufrir al campeón mundial de sóftbol en Lima 2019

Argentina y México se enfrentaron en el estreno del sóftbol en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
25 Jul 2019 – 6:39 PM EDT

En el segundo día de actividades previo a la inauguración oficial de los Juegos Panamericanos, se inició la participación del sóftbol, modalidad que se estrena en Lima 2019 y donde Argentina sufrió para vencer a México por marcador de 4-3.

Argentina viene de lograr su título como campeón mundial tras vencer a Japón el mes pasado y en Lima, se enfrentó a un equipo combativo de México que no le facilitó las cosas, especialmente al final, pues aunque tuvieron una carrera de ventaja desde la segunda entrada, fue hasta el final del encuentro que las cosas se pusieron interesantes.

En la última entrada del combinado argentino llegaron tres carreras que presagiaban una blanqueada a la novena mexicana, pero Edgar López sorprendió con sendo cuadrangular y luego llegó otro, pues Rubén Delgadillo conectó la pelota para conseguir la segunda carrera y al final, llegó una carrera de Marco González que de alguna forma lavaron los errores que se presentaron una entrada antes y que permitieron que la escuadra pampera lograra llevar a tres de sus jugadores a la registradora.

Tras este partido, Argentina debe medirse ante Venezuela el sábado, el domingo contra Estados Unidos, el lunes ante Cuba y cerrarán la fase de grupos el martes ante Perú y buscan ante todo, conseguir su primera medalla de oro en este tiempo de competencias, pues sólo han alcanzado el bronce en dos ocasiones.

México, por su parte, deberá celebrar partido el sábado 27 ante Perú, el domingo contra Cuba, el lunes contra Venezuela y cerrar su fase preliminar el martes ante Estados Unidos.

Las semifinales se jugarán el miércoles 31 de julio, y la final el jueves, primero de agosto.

Este partido es el estreno en Juegos Panamericanos del complejo deportivo de Villa María del Triunfo, sede que también va a recibir al Beisbol, Hockey, Rugby, waterpolo y pelota vasca, entre otros deportes.


RELACIONADOS:Juegos Panamericanos

Más contenido de tu interés