null: nullpx
Juegos Panamericanos

México femenino arrancó con triunfo en Panamericanos

Con goles de Kiana Palacios y Charlyn Corral, el Tri venció a Jamaica para tomar la cima del Grupo A en Lima 2019.
28 Jul 2019 – 12:52 PM EDT

México femenino debutó con el pie derecho en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras superar 2-0 a su similar de Jamaica para liderar al momento el Grupo A, mismo que comparte con Paraguay y Colombia.

La recién fichada por el Atlético de Madrid, Charlyn Corral, fue la jugadora más destacada de México; estuvo participativa todo el encuentro pidiendo el esférico, disparando de media distancia, bajando a ayudar a sus compañeras para la recuperación y salida del balón.

Mientras que, la jamaiquina Jody Brown le causó varios dolores de cabeza a las laterales mexicanas, pues no dejó de desbordar para mandar centros en busca de que sus compañeras conectaran la redonda.

El Tri femenino impuso rápidamente condiciones en el Estadio San Marcos y apenas al minuto 5, Liliana Mercado cobró tiro de esquina y María Sánchez se levantó para conectar el esférico y estremecer el palo derecho de la arquera jamaiquina.

Jamaica respondió con otro cabezazo de Campbell al minuto 7, sin embargo, la flamante arquera del PSV, Cecilia Santiago, estuvo atenta y contuvo el remate.

El Tri abrió el marcador al 39’ gracias a un cabezazo dirigido al ángulo superior derecho del marco rival por parte de Kiana Palacios tras un córner ejecutado por Mercado.

Minutos después de arrancar la segunda mitad, la misma Kiana Palacios entró al área y cruzó el esférico perforando las redes de nueva cuenta, sin embargo, la árbitra anuló la anotación por fuera de lugar.

Al 58’, después de intentar e intentar, la recompensa llegó para Charlyn Corral, quien sólo empujó el balón luego de una gran asistencia de Stephany Mayor para aumentar la ventaja de México.

En los instantes finales del partido, Jayda Pelaia-Hylton remató dentro del área y el balón fue bajando dramáticamente para reventar el travesaño de Santiago.

Para su segundo cotejo, la Selección Mexicana femenino enfrentará a Paraguay el próximo miércoles 31 de julio a las 10:00 am, tiempo del centro de México (11:00 ET).

En fotos: México vence a Jamaica en el debut panamericano

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Juegos Panamericanos

Más contenido de tu interés