null: nullpx
Juegos Panamericanos

México cosecha la medalla de bronce con ciclismo en la prueba de Madison

Lisbeth Salazar y Jessica Bonilla trabajaron cerraron en la prueba para colgarse el bronce.
4 Ago 2019 – 2:29 PM EDT

Las ciclistas mexicanas Lisbeth Salazar y Jessica Bonilla se adjudicaron el bronce al finalizar terceras en la prueba de Madison en el Velódromo de la Villa Deportiva Nacional, sumando al medallero de la delegación mexicana.

En las finales del Madison femenino en el ciclismo de pista, el velódromo recibió la competencia de 30 kilómetros y nueve equipos competitivos para una prueba que tendría 12 sprints en la persecución.

La dupla de Kimberly Geist y Christina Birch de Estados Unidos supieron apretar al final para embolsarse diez puntos en el sprint final después de haber trabajado 3,5 y 2 puntos en los anteriores, con lo que al final sus 46 unidades les significan llevarse la medalla de oro.

Por su parte la dupla de Canadá de Miriam Brouwer y Maggie Coles-Lyster, fue apretando en las últimas cuatro vueltas, sorprendiendo a la mexicana que se levantó de la bici para buscar a la norteamericana, pero en el cambio de trayectoria, alcanzaron a meter la bici en segundo y en la suma los 35 puntos les otorgaron la medalla de plata.

Lisbeth Salazar y Jessica Bonilla no dejaron de pelear a pesar de la caída que se suscitó a la mitad de la competencia por una tabla desprendida de la duela del velódromo, pero de inmediato y tras la reparación, se reintegraron, pero fue Lisbeth quien cerró y defendió la posición, pero en el último sprint, no pudo evitar el rebase de la canadiense por la parte externa que subió fuerte y en la defensa de la trayectoria, finalizó tercera, obteniendo la suma de 35 puntos pero por la posición final, se queda la medalla de bronce para la dupla mexicana.


RELACIONADOS:Juegos Panamericanos

Más contenido de tu interés