null: nullpx
Juegos Panamericanos

México alcanza bronce en natación por relevos. Estados Unidos se lleva la plata

Cuarteta mexicana consigue cerrar la noche con medalla en la final de relevos estilo libre.
10 Ago 2019 – 12:08 AM EDT

La natación por relevos 4x200 celebró su final por las medallas en el centro acuático de Lima, en una competencia que iniciaron fuerte los mexicanos, quienes lograron colgarse la medalla de bronce.

El carril tres recibió a Andrés Iga del equipo mexicano para la final y junto a él, en el cuatro, Estados Unidos arrancó con Drew Kibler quien tomó la delantera en el primer stint, pero para el primer relevo, Scheff Muhlenberg de Brasil, se adjudicó el liderato, con la persecución cercana de Long Yuan Gutiérrez, quien no aflojó y quedó a sólo dos décimas de Grant House de Estados Unidos, colocado en segundo lugar.

Para la segunda parte, Joao Bevilaqua abrió la brecha y se adelantó más de un segundo sobre Samuel Pomajevich y cuatro por delante de José Ángel Martínez de México, en una carrera que se notaba dominante por los brasileños.

En el último relevo, Breno Martins cruzó rápidamente las aguas del centro acuático para aventajar por cuatro segundos a Christopher Wieser y marcar así el récord panamericano con siete minutos 10 segundos y 66 centésimas para Brasil y con ello, la medalla de oro. Estados Unidos cerró con 7:14.82 para quedarse con la plata.

Ricardo David Vargas se defendió en la tercera posición y parar los cronos en 1:19.43 y así adjudicarse la medalla de bronce para la cuarteta tricolor en el último evento de medallas de la noche.


RELACIONADOS:Juegos Panamericanos

Más contenido de tu interés