Deportes

    Mexicano Edgar Rivera alcanzó cuarto lugar mundial en Londres 2017

    El atleta mexicano repitió la marca de 2.29m en la prueba de salto de altura para colocarse a un paso del podium en el Mundial de Atletismo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 13 ago 17 - 03:32 PM CDT. Actualizado el 13 ago 17 - 03:32 PM CDT.

    El mexicano durante el festejo por haber alcanzado la marca de 2:29m en Londres.

    Imagen Gettyimages
    El mexicano durante el festejo por haber alcanzado la marca de 2:29m en Londres.

    El mexicano Edgar Rivera terminó en el cuarto puesto en la prueba de altura del Mundial de Londres 2017, tras igualar por segunda vez en el evento su récord nacional (2.29 metros), mientras que el oro fue para el catarí Mutaz Essa Barshim.

    Publicidad

    Rivera terminó con la misma altura que el sirio Majd Essin Ghazal (2.29m), pero el asiático se llevó el bronce al haber superado esa altura en el segundo intento, mientras que el mexicano lo hizo en el tercero.

    El catarí Barshim se impuso con una marca de 2.35 metros, mientras que la plata fue para el ruso Danil Lisenko (2.32), que compitió con bandera neutral debido a la suspensión a la federación de su país, acusada de un sistema de dopaje generalizado.


    Rivera había pasado al primer intento las alturas de 2,20 y 2,25 metros, logrando la mejor clasificación de un mexicano en el Mundial, después de la plata lograda por Lupita González este domingo en los 20 km marcha.

    Los reflectores están, como en Río 2016, sobre la valiente Lupita González tras conseguir la plata en los 20km de marcha durante el Mundial de Atletismo que se disputa en Londres.
    Casi un año después de su mayor gesta, la plata olímpica en la caminata de 20kms, la mexicana vuelve a tocar la gloria.
    Su historia ha estado marcada por la superación constante, ya que los problemas de salud le han jugado malas pasadas.
    Aunque ha triunfado en el atletismo, González comenzó su actividad deportiva como boxeadora llegando a disputar el Guante de Oro en el peso paja.
    Aquella plata de Río 2016 fue el primer gran sorbo de gloria para Lupita, quien se sobreponía a un desvanecimiento sufrido en los Juegos Panamericanos, donde fue oro.
    El paso al atletismo, desde el boxeo, se dio por una lesión de rodilla.
    Su recuperación la desarrolló bajo los métodos de la marcha y ahí se enganchó con este deporte, que le traería sus mejores momentos como deportista.
    Pues bien, este domingo la historia volvió a sonreirle a la enorme Lupita González.
    Siempre en el grupo principal, la mexicana por momentos lo lideró por encima de las favoritas Lyu y Yang.
    El esfuerzo era evidente, pero la calma tenía que prevalecer para no sufrir los golpes de la deshidratación como le sucedió en Toronto.
    Al final, la china Yang le ganó el pulso y se quedó con el oro, pero la plata mundial también es un gran premio para Lupita.
    La caminata me eligió a mí. Yo lo que quería era ser boxeadora, pero me dejaron fuera de la final del torneo 'Guantes de oro' porque no daba el peso: manifestaba González tras los Olímpicos de Río.
    Antes de cruzar la meta, las lágrimas por el esfuerzo y la felicidad ya se dejaban ver en su rostro. Todo sufrido, siempre, porque sabe mejor.
    Tercera plata para Lupita González en competiciones de gran alcance: Río 2016, Roma 2015 (Mundial) y Londres 2017 (Mundial). Es una plata agriducle: aseguró la marchista al finalizar la prueba.
    Sin duda, una inspiración para todo el pueblo mexicano. Rendirse nunca es una opción, hay que luchar siempre por los sueños.

    1 / 15
    Imagen DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP/Getty Images
    Los reflectores están, como en Río 2016, sobre la valiente Lupita González tras conseguir la plata en los 20km de marcha durante el Mundial de Atletismo que se disputa en Londres.


    El especialista mexicano de salto de altura logró su mejor resultado en sus tres participaciones en Mundiales, tras competir en Daegu-2011 y Moscú-2013, donde no pudo pasar las eliminatorias, igual que en los Juegos Olímpicos de Rio en 2016.

    En alianza con
    civicScienceLogo